Andy Cartagena, primera puerta grande de la Feria de Castellón
El rejoneador alicantino se lució en una faena variada ante su primero y otra actuación espectacular en el segundo Diego Ventura sufre un mal lote y Joao Moura se va de vacío
Andy Cartagena se enfrentó en primer lugar a un toro que colaboró en los primeros compases de su lidia, lo que aprovechó el jinete alicantino para lucirse en los galopes de salida y en un vistoso tercio de banderillas. Con el animal venido a menos, Cartagena apostó en las cercanías para conseguir el primer trofeo del festejo.
El cuarto tuvo menos movilidad, y aquí se vio un Cartagena vibrante que echó mano de recursos más efectistas como piruetas y otros alardes para calentar los tendidos. Esta vez el efecto fulminante del rejón final fue crucial para cortar otra oreja y salir así por la Puerta Grande.
El primero de Ventura apenas quiso pelea. Muy agarrado al piso y sin celo en las acometidas, el astado obligó al rejoneador a poner todo de su parte para tratar de armar una faena que no consiguió tomar vuelo.
El quinto fue otro toro remiso a embestir desde que se hizo presente en el ruedo, buscando en todo momento el refugio de las tablas, y nuevamente Ventura se estrelló contra un imposible a pesar de lo que arriesgó.
Moura hijo tampoco tuvo oponente propicio en su primer turno, un toro manso y parado con el que el portugués apenas logró interesar a pesar del empeño que puso.
El sexto tuvo algo más de brío, y aquí Moura cuajó una faena bajo un fuerte chaparrón, que conectó con los tendidos. Cortó un apéndice.
No hay comentarios