Gonzalo Caballero reaparece saliendo a hombros
Gonzalo Caballero retornó a los ruedos nueve días después de su percance en Santander en la corrida mixta celebrada en la localidad de Tudanca (Santander), en la que salió a hombros tras cortar tres orejas, idéntico balance que el que cosechó el rejoneador Sergio Domínguez. Se lidiaron dos utreros para rejones de Montalvo (primero) y José Cruz (tercero), y dos toros de lidia a pie de Miranda y Moreno (segundo) y Domingo Hernández (cuarto), de desigual presentación y juego. El rejoneador Sergio Domínguez, que sustituía a Miguel Moura, oreja y dos orejas. Gonzalo Caballero, dos orejas y oreja. La plaza rozó el lleno en tarde soleada y calurosa, en el IV festejo Memorial José María de Cossío a beneficio de la Cocina Económica de Santander.
Gonzalo Caballero reaparecía tras la cornada del pasado 29 de julio en Santander. Lo hizo con un toro de Miranda y Moreno con voluntad de embestir y con las fuerzas justas. Por eso Caballero lo condujo con la muleta a media altura, componiendo los mejores momentos en una serie de naturales en los que atrapó la despaciosa acometida con gran temple, como también hizo en los circulares y un pase de pecho eterno que abrochó las manoletinas postreras. Ante el cuarto brilló al natural. Varios naturales tuvieron hondura, pureza y el personal estilo de Caballero, que mermado físicamente lo pinchó.
El utrero de Montalvo que abrió el festejo tuvo poco celo. Sergio Domínguez se ciñió con él. El tercero de la tarde, de José Cruz, tuvo más empuje y Domínguez mantuvo el buen tono y las buenas maneras.
No hay comentarios