Morante y Perera, cara a cara para abrir la feria de Logroño
Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera abrirán la Feria de San Mateo 2014, de Logroño, el próximo 19 de septiembre, con toros de la ganadería El Vellosino.
Lo harán en un mano a mano y en un horario distinto, las 19:30 horas, al resto de los días de la Feria, que será a las 18:00, según ha informado ayer el representante de la empresa que gestiona la plaza de La Ribera Logroño, Oscar Martínez Labiano, junto al portavoz del coso, Jacinto Yabar, y el concejal de festejos de la ciudad, Pedro Muro.
El 20 de septiembre, los diestros Paco Ureña, Joselito Adame y Juan del Álamo lidiarán toros de Torrehandilla y Torreherberos.
El 21 de septiembre, se celebrará una corrida mixta, con dos toros de Carmen Lorenzo para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y cuatro, de Juan Pedro Domecq, para los diestros Enrique Ponce y José María Manzanares.
El 22 de septiembre, los toreros Diego Urdiales, el Fandi e Iván Fandiño lidiarán reses de El Torero.
La feria concluirá el 23 de septiembre con toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y Leandro Marcos.
Este año, la Feria de San Mateo se adelanta al cohete anunciador, que será el día 20; mantiene el número de festejos y evita la corrida de rejones.
En los carteles, las ausencias más significativas son las de los diestros el Juli y Alejandro Talavante.
Respecto al apartado ganadero, Martínez Labiano ha reconocido "un acercamiento hacia el encaste Domecq" y ha indicado que serán los hierros de El Vellosino, Juan Pedro Domecq, Torrehandilla y Torreherberos, El Torero y Fuente Ymbro los que se lidien para las corridas convencionales, mientras que serán dos ejemplares de Carmen Lorenzo los que aparecerán en la mixta para Hermoso de Mendoza.
También te puede interesar