Morón reabre hoy sus puertas con El Cordobés, Paquirri y El Fandi
El último festejo se celebró en 2008 y la empresa estudia la organización de otros dos espectáculos para 2016
La plaza de toros de Morón de la Frontera (Sevilla) reabre hoy sus puertas para una corrida de toros en la que alternarán Manuel Díaz El Cordobés, Francisco Rivera Ordóñez Paquirri y David Fandila El Fandi, quienes lidiarán astados de José Luis Marca en un festejo que comenzará a las cinco de la tarde.
El espectáculo está organizado por la empresa Campo Bravo. Espectáculos Taurinos, que comanda Antonio Sanz, quien se ha hecho cargo del citado coso sevillano tras siete temporadas en las que no se han celebrado festejos taurinos.
El empresario Antonio Sanz explica que ha apostado por la organización de esta corrida "por el enclave de Morón, porque es un pueblo muy importante y por su gran plaza. El regreso de los toros a Morón es muy importante para el pueblo y para la Fiesta. El objetivo es continuar dando toros en los tres años en los que gestionaremos la plaza y que la llama de la afición crezca con otros festejos y también con actividades culturales".
La respuesta para hoy, según el organizador, "ha sido extraordinaria. Hemos trabajado mucho y lleva camino de que habrá un lleno porque se ha volcado el pueblo. Se lidiará una corrida de toros con trapío. No tenemos subvención, pero el alcalde nos ha ayudado". Con respecto al futuro, indica: "La próxima semana comenzaremos a estudiar la posibilidad de dar más espectáculos este año, posiblemente uno mayor, con una corrida o una de rejones, y una novillada o un festejo con toreros de Sevilla".
La plaza de toros de Morón, inaugurada el 10 de marzo de 2001 por Manuel Benítez El Cordobés, Enrique Ponce y Julián López El Juli acogió su último festejo el 21 de septiembre de 2008, con Lima de Estepona, Curro Díaz y Salvador Cortés.
Campo Bravo gestiona también seis plazas en la provincia de Córdoba y Requena (Valencia).
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)