Triunfo ganadero y de la terna en la novillada de feria de San José del Valle

Redacción

03 de junio 2015 - 01:00

Excelente novillada de feria en la plaza de toros portátil instalada en San José del Valle, por desgracia una de las escasas novilladas con picadores que se celebran en la provincia de Cádiz, esta vez con el paso adelante del Ayuntamiento y la empresa de Curro Escarcena, esperemos que a la vista del gran resultado del festejo haya más animación por este tipo de festejos, esencial para el futuro de la fiesta y sin embargo escaso, ya que únicamente se vislumbra la novillada de feria de Algeciras en el horizonte de la programación provincial.

El festejo se verificó en la tarde del sábado con más de media entrada en los tendidos y una muy buena novillada de "La Quinta", bien presentados en conjunto y de excelente juego, sobresaliendo los utreros lidiados como tercero y quinto de la suelta, premiados con la vuelta al ruedo en el arrastre, recibiendo el quinto además de ese honor una petición de indulto.

Antonio Santana Claros, de Fuengirola, el más veterano de la terna porque debutó con caballos en 2012 en Algeciras, que vestía de azul añil y oro, silencio en su primero y dos orejas en el segundo de su lote.

Ginés Marín, con un terno rosa y oro y muy vinculado a Jerez, donde asistió a clases en la Escuela Municipal de Tauromaquia, oreja y dos orejas.

El cordobés Javier Moreno "Lagartijo", con un vestido blanco y oro, hizo doblete cortando las dos orejas en su primero y además el rabo en el que cerraba plaza, siendo el triunfador del festejo. La terna salió a hombros.

stats