Marco Antonio Velo
De Valencia a Jerez: Iván Duart, el rey de las paellas
El próximo viernes, día 15 de agosto, tendrá lugar en el ruedo de la plaza de toros de Las Ventas la tradicional Misa en honor de la Virgen de la Paloma.
El oficio será celebrado por el capellán de la plaza, Cruz Goñi, y para la ocasión se instalará un altar en el mismo ruedo de la plaza, presidido por la imagen de la Virgen de la Paloma que se encuentra en la capilla de Las Ventas. Todos los aficionados que quieran podrán asistir a la celebración.
Cada 15 de agosto se celebra esta misa en honor a la Virgen de la Paloma en la que, además, se recuerda a todas las personas del mundo del toro y a los empleados de la Plaza de Las Ventas fallecidos durante el año. Esto último se estableció con motivo de la muerte en el ruedo de la plaza madrileña del subalterno, Manuel Leyton "El Coli", herido mortalmente por un novillo de Ángel Rodríguez de Arce, "Cuatrero" número 88, cuando lo bregaba, precisamente el 15 de agosto de 1964. El Coli, de 44 años, iba vestido de morado y oro, lidiaba a las órdenes de José González Copano, y murió en el acto porque la cornada le alcanzó el corazón.
Este año se hará un recordatorio especial al doctor Enrique Alcorta, cirujano de la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas y Jesús Cortés, responsable del servicio de almohadillas, fallecidos ambos recientemente.
La Virgen de la Paloma es una de las imágenes más veneradas por los toreros madrileños, desde que algunos de ellos, como Vicente Pastor, Marcial Lalanda, "El Estudiante", Manuel Escudero, Julio Aparicio y "Antoñete", acudieran a la iglesia de La Paloma a dar gracias a la Virgen al término de su actuación y cada vez que tenían una tarde triunfal en la plaza de Las Ventas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios