El mundo del toro y centenares de personas despiden a Víctor Barrio
Figuras como Palomo Linares, Jaime Ostos, Cayetano Rivera, José Tomás, Cristina Sánchez, Enrique Ponce o El Fundi han asistido al funeral del diestro en la localidad segoviana de Sepúlveda.
El mundo del toro y centenares de personas han querido despedir este lunes en Sepúlveda (Segovia) al torero segoviano Víctor Barrio, quien falleció en la tarde del sábado en la plaza de toros de Teruel y que ha sido portado a hombros por miembros de su cuadrilla y familiares en el que ha sido su último paseillo y su última vuelta al ruedo, la plaza del pueblo donde residía.
Su mujer Raquel Sanz, concejal del PP en el Ayuntamiento de Sepúlveda, sus padres, su familia, sus amigos de toda la vida y su cuadrilla han estado arropados por la práctica totalidad de los vecinos de esta localidad así como por miembros del mundo del toro como Palomo Linares, Jaime Ostos, Cayetano Rivera, José Tomás, Cristina Sánchez, Enrique Ponce o El Fundi, quien le dio la alternativa en abril de 2012.
De hecho Enrique Ponce ha querido subrayar "la unidad del mundo del toro" mientras que Jaime Ostos ha aseverado que cuando los toreros mueren en la plaza se hacen "inmortales". Pero también han querido arropar a la familia del torero el presidente regional del PP y de la Junta, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, así como diputados y senadores segovianos y la Corporación de Sepúlveda, localidad en la que residía Barrio y donde se decretaron dos días de luto.
La multitudinaria despedida al diestro ha obligado a que hayan tenido que ser acordonadas las calles y cortados los accesos ya que la práctica totalidad de los vecinos de Sepúlveda así como de Grajera, donde nació Víctor Barrio hace 29 años, han querido dar su último adiós al torero.
De hecho, la iglesia de San Bartolomé se ha quedado pequeña para dar cabida a todos los asistentes que al concluir el sepelio han despedido al féretro con una fuerte ovación mientras miembros de su cuadrilla y familiares han querido que Víctor Barrio diera la última vuelta al ruedo, la vuelta a la plaza Mayor de Sepúlveda, donde un capote con un crespón negro penden del balcón del Ayuntamiento desde que se conoció al fatal desenlace.
También te puede interesar