Dragon Age: The Veilguard, cantidad de detalles y mucho más de la nueva aventura de BioWare
El siguiente capítulo de la serie ofrecerá opciones tanto para quienes se centran en la historia como para aquellos que buscan desafíos en combate.
Undisputed: La experiencia de boxeo más auténtica y completa se hace realidad en consolas y PC
A solo unos días del lanzamiento de ‘Dragon Age: The Veilguard’, BioWare y Electronic Arts han compartido detalles sobre lo que encontraremos en esta nueva aventura. Según el desarrollador, el juego de rol ofrecerá de inmediato cinco niveles de dificultad, diseñados para adaptarse a diferentes preferencias y estilos de juego.
The Veilguard
La siguiente entrega de la serie de fantasía invitará a los jugadores a controlar a Rook, un Avatar personalizable que reunirá un equipo y se convertirá en la principal figura que Thedas necesita. En su contienda contra los dioses élficos, nuestro protagonista se acompañará de un equipo de siete camaradas pertenecientes a diferentes facciones históricas de ‘Dragon Age’. Además de sus motivaciones personales e historias, Bellara, Emmrich, Davrin, Lucanis, Harding, Neve y Taash se dotarán de equipo y técnicas característicos que se podrán aprovechar en estrategias de combate durante la lucha.
Dificultad ajustable
Según dejan entrever los desarrolladores del proyecto, aquellos que deseen centrarse únicamente en la narrativa podrán iniciar su experiencia a través de la opción “Cuentacuentos”.
Esta dificultad está diseñada para aquellos que prefieren disfrutar de la historia sin las interrupciones que pueden suponer los combates. Por otro lado, quienes busquen un desafío más equilibrado podrán elegir entre las opciones “Vigilante” y “Trotamundos”. Esta última considerada la “dificultad normal” del juego, idónea para la mayoría de jugadores.
Para aquellos que anhelan una experiencia más intensa, ‘Dragon Age: The Veilguard’ ofrecerá los niveles “Inerme” y “Pesadilla”. Es importante tener en cuenta que, al seleccionar la opción más difícil, no podrás pausar el juego ni modificar su configuración en medio de la acción, lo que deja entrever una experiencia desafiante y sin interrupciones.
Dificultad a tu medida
Además de las opciones de exigencia preestablecidas, ‘The Veilguard’ introducirá una función de dificultad ajustable. Aquellos que no estén conforme con las condiciones predeterminadas por BioWare podrán optar por la opción “Sin límites”.
Esta característica permitirá a cada jugador ajustar diversos aspectos del juego, aumentando o disminuyendo el nivel de exigencia según la situación. Por ejemplo, puedes ajustar la fuerza de la ayuda al apuntar, la coordinación del rechace o incluso la agresividad de los enemigos.
Los desarrolladores han destacado que será posible establecer varios parámetros, incluyendo la agresividad de los enemigos, su energía total, así como sus resistencias y vulnerabilidades. Además, los jugadores podrán desactivar completamente cualquier tipo de muerte, lo que asegura que siempre habrá una manera de avanzar en la experiencia sin frustraciones.
Opciones de accesibilidad
Otro aspecto importante que BioWare ha resaltado es el trabajo realizado en las características de accesibilidad. En este sentido contará con opciones que afectarán al audio, controles, jugabilidad, exploración, imágenes e interfaz, lo que permitirá que más jugadores disfruten de la aventura.
La atención a la accesibilidad es un punto clave en la industria actual, y en la factoría canadiense parecen estar comprometidos en hacer que su juego sea inclusivo para todos.
En la interfaz, muchos elementos pueden activarse o desactivarse por completo. Por ejemplo, puedes ocultar por completo elementos como el rastreador de objetivo, la salud de Rook o el minimapa, así como otras opciones para el tamaño del texto.
También existen algunas ayudas de accesibilidad para los elementos de la interfaz. Por ejemplo, los subtítulos son completamente personalizables, lo que permite modificar el tamaño, el nombre del orador, la opacidad y el color. Otros ajustes añaden ayudas sonoras a elementos visuales, como indicadores de ataque recibido y filtros de color a pantalla completa que mejoran la visibilidad para las personas con problemas de visión.
Además de la interfaz y sus diferentes adaptaciones, hay otras opciones relacionadas con los efectos visuales del juego. Para aquellos que tengan problemas de mareos, hay una opción de punto persistente. El desenfoque de movimiento se puede desactivar por completo, la vibración de la cámara se puede ajustar del 0 al 100 % y en los ajustes gráficos hay un control deslizante para establecer el campo de visión.
Una gran producción con idénticas expectativas
‘The Veilguard’ es el próximo capítulo de una de las franquicias más queridas de BioWare, reconocida por su profunda narrativa y sus memorables personajes. La producción ha estado en desarrollo durante varios años, y son muchos los jugadores que esperan con interés el próximo lanzamiento de la desarrolladora tras los tropiezos cosechados en títulos anteriores como ‘Anthem’ y ‘Mass Effect: Andromeda’.
El equipo asegura que han trabajado arduamente para garantizar que la producción cumpla con las expectativas de los seguidores de la serie, implementando innovaciones tanto en mecánicas de juego como en la narrativa.
Así, el siguiente capítulo de la franquicia tiene la responsabilidad de revitalizar la reputación del estudio, especialmente si logra ofrecer una experiencia que combine la rica tradición histórica de ‘Dragon Age’ con una jugabilidad moderna y accesible.
Resurrección o muerte
Queda por ver si los esfuerzos y la atención que BioWare ha dedicado al juego serán suficientes para convencer a sus seguidores y atraer nuevos miembros a sus filas. ‘Dragon Age: The Veilguard’ promete ser una aventura intensa y dinámica, repleta de desafíos y oportunidades para explorar.
Si a todo lo anterior añadimos variedad en cuanto a opciones de dificultad y accesibilidad, los jugadores de todos los niveles se podrán sumar a la experiencia que ofrece este nuevo capítulo en la saga.
Se publicará en todo el mundo el 31 de octubre de 2024 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC en Steam (confirmado para Steam Deck), EA app y Epic Games Store.
También te puede interesar