Nobody Wants to Die: nuevos detalles y materiales de la experiencia interactiva de cine negro
Narrativa del cine negro que se comercializará en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y en formato PC
Fallout 76: El Yermo postapocalíptico se expande con una actualización a rebosar de contenido
MONOPOLY: el clásico de tablero se reserva interesantes elementos para su nueva versión digital
Plaion y Critical Hit Games han confirmado que su experiencia interactiva de cine negro ambientada en una distópica ciudad de Nueva York, ‘Nobody Wants to Die’, se pondrá a la venta el próximo 17 de julio de 2024 en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y en formato PC, además de publicar un primer vistazo a las labores de jugabilidad de esta aventura narrativa detectivesca.
Investiga y analiza
El avance que ofrece la desarrolladora muestra los característicos métodos de investigación en los que se basa el videojuego, destacando las mecánicas que los jugadores utilizarán para descubrir pruebas y analizar pistas en la enigmática ciudad. El material también resalta una variedad de herramientas de investigación que aparecen en la primera escena del crimen de ‘Nobody Wants to Die’, entre las que destacan una lámpara de rayos ultravioleta con la que podremos analizar los patrones de salpicaduras de sangre, las técnicas de manipulación del tiempo, así como los rayos X de mano con los que mirar bajo la superficie.
“Nuestra prioridad es ofrecer una gran experiencia narrativa y gráfica en un mundo distópico” explica Grzegorz Goleń, diseñador jefe de Critical Hit Games. “En Nobody Wants to Die, damos al jugador la oportunidad de investigar a un asesino y descubrir los oscuros secretos de la ciudad, utilizando las innovadoras herramientas del juego y su propia brújula oral como guía”. A nivel argumental, en el distópico mundo del Nueva York de 2329, la inmortalidad tiene un precio que alguien debe pagar.
El avance de la tecnología ha hecho que la vida eterna sea una realidad para el ser humano y ahora es posible almacenar la conciencia en bancos de memoria o transferirla de un cuerpo a otro. Siempre que te lo puedas permitir. Tras una experiencia cercana a la muerte, el detective James Karra aceptará un caso no oficial con la única ayuda de una joven enlace de la policía. El tiempo se encargará de revelar todo cuando ambos se pongan en riesgo para dar con un asesino y descubrir los oscuros secretos de la élite de la ciudad.
Narrativas inmersivas
Por su parte, el estudio independiente polaco Critical Hit Games se ha comprometido a crear una experiencia de juego única, desde su enfoque para desarrollar narrativas inmersivas y significativas, con mecánicas innovadoras y efectos visuales de vanguardia. “Son como dos piezas de un puzle que encajan a la perfección” comenta Artur Jaskólski, cofundador y productor de Critical Hit Games. “Las dinámicas y espectaculares investigaciones que el jugador puede llevar a cabo, establecen un nuevo listón para las narrativas y cinemáticas dentro del juego. Nuestro objetivo era reflejar el máximo nivel de realismo apoyado por unos efectos visuales excepcionales para sumergir a los jugadores en la ciudad de Nueva York del año 2329”.
No hay comentarios