Los vecinos de La Barca denuncian el paso de camiones por las calles del pueblo
Alertan de la contaminación acústica y del peligro que supone la circulación de estos vehículos de gran tonelaje a pocos metros de sus viviendas
La IV Semana Jacobea en La Barca de la Florida, hasta el 14 de septiembre
Los vecinos de La Barca vuelven a estar en pie de guerra por el paso de camiones por las calles del pueblo. Desde hace décadas vienen denunciando esta situación sin que haya una solución definitiva a la problemática, a pesar de que hay una señalización en la entidad local autónoma que prohíbe el acceso a vehículos destinados al transporte de mercancías, entendiéndose como tales camiones y furgones independientemente de su masa.
Los vecinos se quejan de una situación de contaminación acústica y gran peligro. El ruido es tremendo, incluso despiertan continuamente a las familias con el paso de camiones de madrugada a escasos metros de las ventanas de las casas. Los vecinos de La Barca lamentan que estos vehículos “tienen un itinerario alternativo desde el Valle-Torrecera-La Ina donde no molestan. Cuando viene la Policía Local los multa pero siguen pasando”.
No hay comentarios