Planes
Sorteo express para ir 'de categoría' al Rabanito Festival

La nuevas tribus urbanas (y a las que tal vez pertenezcas, o no): Techysound, Artechy y Soundarty

ciudad de noche. / G.J.
Santi Rojas

13 de febrero 2017 - 12:42

Si hay una constante que define a los Millennials es precisamente la ausencia de constantes, la atracción por la fusión y la seducción por la mezcla. La firma de vodkas Absolut, junto con Domestic Data Streamers -equipo de diseñadores e investigadores que generan nuevos métodos de visualización de datos- ha trabajado en un experimento social para desgranar y sacar a la luz nuevos grupos de Millennials durante las #AbsolutNights celebradas en Barcelona.

Un experimento social donde se ha combinado un completo cuestionario sociológico con los datos de comportamiento extraídos a partir de pulseras inteligentes facilitadas a los participantes.

Techysound: madurez, seguridad en sí mismos, y la música como un diálogo entre sonidos y tecnología.

Esta tribu urbana aprovecha los avances tecnológicos para explorar las capacidades y nuevos formatos de la música, generando nuevas conexiones entre ambos mundos.

El rol nocturno de los Techysound es más determinado porque saben qué esperan de la noche. Seguros de sí mismos, son el grupo que empieza a beber más tarde y son fieles a su decisión, pues beben lo mismo a lo largo de toda la noche.

Su interés son las fiestas de larga duración y los festivales de música en los que los leitmotiv principales son la tecnología y la música.

Un perfil, además, mayoritariamente femenino (> 54%), y en torno a los 28 años de edad.

Artechy: curiosos, innovadores y experimentadores.

Los Artechy son la tribu Millennial más curiosa e innovadora, con un evidente carácter activo y aperturista.

Son el grupo más fácil de seducir a través de la novedad y la innovación. Los más propicios a convertirse en influencers y early adopters de tendencias, también son los más inclinados a comentar sus experiencias entre sus círculos.

Recurren a la tecnología tanto para producir arte como para entenderlo. Ven en las nuevas tecnologías la oportunidad de transmitir mensajes artísticos con nuevos formatos y lenguajes.

Su patrón de ocio es claramente experimentador: rara vez repiten en una misma noche la misma bebida. Y prefieren el ocio diurno al nocturno: los eventos en los que se generan conexiones y en los que hay espacio para la conversación; un afterwork, salir de bares, la terraza de un hotel, o cualquier momento en el que socializar.Es una tribu más masculina (>55%), y en torno a los 29 años.

Soundarty: más jóvenes, más sensibles al arte, más participativos.

Un grupo Millennial más joven, con un gran potencial por ser los más activos y artísticos. Tienden a ser más tranquilos en el ámbito de la noche, con un comportamiento más “familiar”. Son los primeros en llegar a la fiesta y los que vuelven a casa antes.

Los Soundarty son un grupo más reducido, pero más sensible y participativo respecto a las propuestas artísticas. Entienden la música como una obra de arte capaz de transmitir emociones intensas.

Mayoritariamente mujeres, en torno a los 26 años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último