El parqué
Subidas cercanas al 1%
El afamado juez de Masterchef, Jordi Cruz, es uno de los perjudicados de la última gala de la Guía Michelin 2023 en Barcelona. Entre tantos triunfadores en una noche histórica para tantos que consiguieron su primera estrella, hubo algunos que se fueron con la amarga sensación de perder reconocimiento. Este fue el caso de hasta 11 restaurantes en España, entre ellos el del chef Jordi Cruz.
Cada año a final de noviembre, los mejores chefs de la cocina española se dan cita en esta Gala Michelin que tantas alegrías, y veces decepciones, da tras todo un año trabajando en los fogones. Uno de los grandes retos suele ser mantener las estrellas otorgadas en años anteriores. En el caso de la provincia de Cádiz, Aponiente, que tiene tres, Alevante, Mantúa, LÚ Cocina y Alma y Código de Barras siguen con sus distinciones. Y, además, se les une TOHQA, de El Puerto de Santa María. En el caso de Aponiente, logra también seguir entre los mejores de España, al estar entre los únicos 15 que cuentan con tres estrellas.
La cara B la pusieron aquellos restaurantes que pierden una estrella. Si bien, en algunos casos, se da por circunstancias particulares como cierre del negocio o traslado del local. Los inspectores de la Guía Michelin retiraron, de cara a 2024, esta condecoración gastronómica a 11 restaurantes en España. El más llamativo es el caso de Angle, en Barcelona, comandado por Jordi Cruz, el juez de Masterchef que genera polémica en redes por su nivel de exigencia en el programa de RTVE. El establecimiento pasa de tener dos estrellas a una.
Estos son los otros restaurantes que han perdido estrellas Michelin:
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios