MULAI: gastronomía balinesa jerezana con pellizco
Caprichos gastronómicos
Feliz de volver a encontrarme a Ángel Taboada en la cocina, nada más y nada menos que del restaurante MULAI, situado en uno de los pasajes con más encanto de Jerez.
Jerez/Al entrar en el restaurante, se nota que la decoración de MULAI está pensada con mucho cariño y para que el cliente disfrute. Por una parte es muy acogedora, haciéndote sentir cómoda como en casa, pero a la vez te invita a viajar y soñar con lugares exóticos. Muy en línea de lo que después será la experiencia gastronómica.
También disponen de una terraza muy coqueta, perfecta para las noches de verano.
Un restaurante con mucho Ángel
Ángel Taboada, con amplia experiencia entre grandes fogones, se caracteriza por su impronta “Bulliniana” de su paso por la Hacienda Benazuza, y es que es un maestro en crear conceptos y jugar con sabores de forma sutil y equilibrada.
En este caso, en Mulai de clara influencia Balinesa, está aportando a nuestros platos tradicionales y no tan tradicionales ese toque de frescura y “rock and roll”.
Por que cada mordisco es importante
Empezamos con un aperitivo de edamames aliñados, o “altramuces de Bali”, y con un aperitivo de gilda, pero una gilda muy especial. Además de atún de Petaca Chico, lleva pepinillo, aceituna, piparra, mayonesa japonesa, piriñaca marinada con wasabi.. Pero ojo, que se recomienda comer en 3 bocados ya que cada uno te sabrá diferente!
El sommelier Antonio Nieto se encargó de que nuestro paladar estuviera bien acompañado... pero qué bien funcionan los vinos de Jerez para ese puntito picante!
Disfrutando porque me encanta comer con las manos, seguimos con una ensaladilla (riquísima) con aliño secreto montada en un pico de pan;
y después continuamos con un saam con base de lechuga y una brocheta de salmón, en su punto de cocción, en el que combinaban perfectamente el cacahuete y el amontillado.
Trabajan con producto de temporada y como plato del día, saboreamos un impresionante "atún de Bali" con tomate, un suave curry rojo y toques de lima, jalapeños, eneldo, hierbabuena y cilantro.
Para mojar pan, nos sirvieron uno de sus platos estrella: almejas gallegas con salsa de coco y palo cortado. Y como tampoco falta el cuchareo, probamos una tierna carrillada con arroz basmati.
El toque dulce final lo dió un borracho mojado en brandy con piña osmotizada con hierbabuena, lima y citronella. Maravillosa esa base de torrija inspiración Martín Berasategui suave y jugosa. Para tener en cuenta: otro dulce estrella es su tarta de queso estilo restaurante Estimar.
Para seguir disfrutando: MULAI copas
Después de una excursión gastronómica a tierras asiáticas en el restaurante, no hay nada más que dar un par de pasos y cruzar el pasaje para seguir estando “a gustito” y poder tomarte una copa en condiciones. Con la misma filosofía que el restaurante MULAI, recién se inaugura MULAI Copas.
Próximamente: el icónico Gallo Azul volverá a cantar
Con ganas de que nuestro gallo se ponga en marcha, todo está planeado para que este Septiembre vuelva a dar vida gastronómica a la Plaza Estévez. Por supuesto, os mantendré informadísimos!
Si quieres estar al día de novedades y caprichos, sígueme en instagram en @comerdelujo
Algo más sobre ComerdeLujo
Me llamo Angélica Jódar del Álamo, ingeniera de telecomunicaciones reinventada en viajera gastrónoma, y sobre todo amante de esta tierra andaluza y de su gente.
Mi historia podría ser un ejemplo de aquello que llaman “salir de la zona de confort”: pasé de trabajar en Barcelona como directiva en un banco a emprender una aventura en Cádiz.
Empecé esta nueva andadura estudiando un máster de Turismo y Gastronomía en el Basque Culinary Center en San Sebastián. Y como enamorada del Sur y teniendo un folio en blanco para dibujar mi nueva vida, me vine a Jerez donde llené de vivencias mi blog de @comerdelujo e Instagram @comerdelujo . Ya llevo casi cinco años escribiendo sobre mi pasión, dando a conocer “Caprichos” de esta tierra y trabajando desde la admiración e ilusión de esa niña inquieta y exploradora que llevo dentro. Tantos sitios, anécdotas y experiencias tan preciosas y "secretas" que contar y descubrir para así abrirlas un poco más al mundo.
En paralelo, como profesional de la comunicación gastronómica, colaboro también en prensa, radio así como en televisión, descubriendo secretos, lugares, restaurantes y joyas gastronómicas y del buen vivir.
Me encantará compartir contigo estos grandes pequeños tesoros, así que te espero en este caprichoso viaje!
Y recordando a Oscar Wilde: “ Un capricho se diferencia de una gran pasión en que el capricho dura toda la vida“.
No hay comentarios