Tribuna Económica
Carmen Pérez
Los gastos navideños y sus pagos
London Fashion Week
Desde que asume la dirección creativa de Burberry en 2018, el diseñador italiano que llevó a Givenchy a lo más alto durante 12 años ha tenido una idea clara: conseguir que la firma británica deje huella con colecciones que reflejan la actualidad del mundo de la moda, sin olvidar el origen de la marca.
El director creativo es una persona que sabe perfectamente el público al que se dirige y qué referentes son los mejores para lucir su ropa. Rosalía es una de ellas y así lo ha demostrado el diseñador, quien siente devoción por la española y no ha dudado en posicionarla en la primera fila de la pasarela. La cantante apareció con un estilismo de camiseta serigrafiada, vestido negro tipo corpiño y el clásico trench de la firma.
La cantante pudo disfrutar de la nueva colección con vistas privilegiadas acompañada por celebrities como Dua Lipa, la actriz y modelo Hunter Schafer, conocida por su reciente papel en Euphoria, Joan Small, Lily James, Brent Faiyaz y un largo etcétera con los que no dudó en posar y compartir Stories en instagram.
La colección SS20 de Burberry no deja a nadie indiferente, si una de las tendencias de esta temporada consiste en mezclar, mezclar y mezclar, Riccardo Tisci lo ha llevado al nivel más extremo. Lana con pañuelos de seda, plumas y flecos, brillo, transparencias y hasta una gabardina como falda de un vestido ceñido.
La firma ha optado por un estilo rompedor y original que puede transportarnos a los diseños de la italiana Elsa Schiaparelli por sus estructuras inusuales.
Dentro del atrevimiento de esta colección, Tisci no se separa de la línea de la sofisticación y continúa haciendo protagonista de sus prendas a los colores tierra y grises, tejidos fluídos en los trajes, alguno con raya diplomática metalizada, y sus famosas gabardinas, ahora bordadas con pedrería. La esencia de Burberry sigue presente, aunque innove en estampados y formas como podemos ver en la camisa oversize que lleva la modelo Gigi Hadid, con estampado simulando manchas de Rorschach, o el pañuelo a modo de falda que complementa a uno de sus trajes, y que sin duda ha sido el verdadero protagonista de esta colección.
En comparación con la colección pasada, el diseñador italiano ofrece una perspectiva mucho más global en la que mezcla tradición y vanguardia, acercando la marca a un grupo de seguidores jóvenes. En cuanto a los accesorios, el sombrero de pescador ha sido la pieza estrella reinventándose con un velo diseñado a base de cristales.
Si observamos la moda masculina hay una cierta diferencia con la femenina, la cual se completa con trajes que evocan una sensación de alto poder económico o vestidos confeccionados con mallas de cristal y transparencias vistiendo a una mujer de noche. Esta vez para el hombre Riccardo ha seguido la línea del streetwear y el estilo más urbano y callejero de la colección anterior.
Con 'Evolution', el director creativo de Burberry deja claro que empieza una nueva era, la 'era Tisci', innovadora y dirigida a un público arriesgado y con personalidad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios