Gastronomía
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Sanlúcar de Barrameda, plato fuerte de la Semana de la Moda de Andalucía 2022

La localidad confirma su participación en Code 41 y aumentará su presencia en la principal plataforma de la moda andaluza, que se celebrará en el mes de marzo

Code 41 se convierte en la Semana de la Moda de Andalucía y es la primera pasarela con desfiles presenciales

Sanlúcar de Barrameda, plato fuerte de la Semana de la Moda de Andalucía 2022. / M. G.
Wappíssima

31 de enero 2022 - 14:52

La moda andaluza vive actualmente uno de los mejores momentos, siendo la moda flamenca uno de sus principales baluartes y que ahora, por fin, comienza a experimentar una reactivación. Así, estos días podemos observar cómo pasarelas como We Love Flamenco, SIMOF (el Salón Internacional de la Moda Flamenca), la Pasarela Flamenca Granada o Huelva Flamenca recuperan su actividad y devuelven la ilusión a un sector muy castigado. Aunque no sólo la moda flamenca es representativa de Andalucía.

Code 41, el evento donde moda, emprendimiento, formación y cultura se reúnen en distintas ubicaciones de Andalucía, arrancará su próxima edición a finales de marzo y anuncia la participación de Sanlúcar de Barrameda con motivo de su capitalidad gastronómica española 2022.

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, a través del Área de Desarrollo de Fomento Económico, renueva su presencia en una clara apuesta por la cultura, el emprendimiento y el tejido productivo de la localidad gaditana. Sanlúcar duplicará la presencia de las empresas que forman parte de la marca Diseñadores de Sanlúcar en el calendario de pasarelas de la Semana de la Moda de Andalucía, cuya pasada edición puso en valor el talento de los creadores Ismael Domínguez, José Raposo, Twins Emedos y Pepa Bravo y el patrimonio cultural con la realización de fashion films y producciones de moda en Las Covachas, Barco de la Pepa, Palacio Ducal de Medina Sidonia y Salinas de Proasal en Bonanza.

La ampliación de las actividades del V Centenario de la circunnavegación ha conseguido vincular a Sanlúcar con la Semana de la Moda en todas sus ediciones con una identidad propia con el mejor patrimonio, historia y tradiciones, ser un referente en la creación de las industriales culturales y empresariales y ha impulsado la capitalidad gastronómica española 2022.

Diseños de José Raposo vistos en la Semana de la Moda de Andalucía. / M. G.

Code 41, una apuesta fuerte por la moda andaluza

El objetivo principal de haber seleccionado Andalucía como lugar de celebración es mezclar el concepto de cultura y moda. Si hay un lugar en España donde el Patrimonio Histórico Artístico predomina sobre cualquier otro marco, ese es Andalucía. Asociar moda a cultura no sólo lo pone en valor, sino que le otorga a este sector económico de una singularidad que no se da en ningún otro lugar, creando un producto único, innovador y exclusivo.

Con su celebración se intenta dotar a Andalucía de un sello propio en eventos de moda y dar una imagen de marca Moda de Andalucía. El objetivo es convertirla en la comunidad líder en el apoyo a la industria cultural donde los creadores de toda España pueden exponer sus creaciones. Vanguardia e historia se darán la mano al fusionar el patrimonio cultural con las propuestas innovadoras de los jóvenes diseñadores.

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