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Mikel Lejarza
Toulouse
Moda online
Ya han empezado las rebajas y, aunque la tradición de esperar en la puerta de las tiendas no ha muerto por completo, son muchos los que la han sustituido por esperar frente a la pantalla para hacer sus compras. Las marcas han conseguido que comprar a través de una web o una app sea tentador, fácil y rápido y cada día somos más los que compramos tendencias a golpe de click.
Todo esto se traduce en que los españoles cada vez compremos más a través de Internet. Para ser exactos, este año hemos comprado un 26,5% más que en 2017.
Comprar desde el confort del sofá es fácil y rápido, y se nota. Lo que hace un par de años era impensable, que todo el mundo se animase a comprar en Internet, se ha transformado en un canal de compras que genera billones de euros al año en todo el mundo.
Esto se debe a que los comercios cada vez desarrollan más su oferta en la web y refuerzan este tipo de ventas mejorando sus tiendas online y creando apps fáciles de utilizar. El auge de los dispositivos móviles y el hecho de que el ciudadano medio haya empezado a confiar más en los sistemas de pago en Internet también ha influido en este aumento en las ventas.
Las cadenas tradicionales han incrementado significativamente su volumen de negocio en los últimos años, como consecuencia de la apuesta por este tipo de venta y suponen el 67% de las compras de moda que se realizan en Internet. Por otro lado, las marcas que trabajan exclusivamente online ingresaron el 33% restante y siguen creciendo gracias a la confianza de los internautas.
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