Cómo organizar una fiesta veraniega perfecta en 10 pasos
Summer party
Sigue estos consejos y tus amigos rememorarán tus fiestas de por vida
Con la llegada del verano y las vacaciones, ¿quién no quiere montar una fiesta en la terraza o piscina? La temporada alta de eventos al aire libre da comienzo y con ella tienes la excusa perfecta para disfrutar de buen tiempo y mejor compañía.
Aunque puede parecer producto de la espontaneidad, la organización de una fiesta conlleva dedicación y tiempo y hay que tener en cuenta una serie de pasos a seguir.
Una encuesta realizada por VenuesPlace, buscador de espacios para eventos corporativos y sociales, las terrazas y las azoteas son los espacios favoritos de todos para celebrar fiestas durante el verano.
Elijas el sitio que elijas, aquí te dejamos las 10 cosas que has de tener en cuenta para organizar un evento del que todos hablarán durante años.
1. PLANIFICACIÓN
Lo primero que tienes que hacer es tener claro qué quieres organizar. Aunque suene muy anticuado, lo mejor es coger papel y boli y escribir un breve listado en el que marquemos, punto por punto, objetivos y necesidades.
2. FECHA
Intenta siempre, en la medida de lo posible, escoger un día en el que puedan asistir la mayoría de invitados, como viernes o sábados. Ten en cuenta que el evento se puede truncar si coincide con otro acontecimiento, sobre todo si éste es de gran relevancia, como un evento deportivo importante.
3. PRESUPUESTO
Debes tener claro en todo momento cuánto dinero quieres gastar en la organización de la fiesta. El lugar, la comida y bebida suelen ser los gastos más sustanciosos. También hay que destinar un pequeño fondo para la decoración, ya que marca la identidad de la fiesta.
4. LUGAR
Las terrazas, azoteas y patios con piscina siguen siendo las reinas indiscutibles de las fiestas de verano. Son espacios perfectos para disfrutar del buen tiempo.
5. TEMÁTICA
Es vital saber desde el principio qué tipo de fiesta quieres organizar para que todos sus elementos tengan coherencia. Cuando tengas la temática decidida, verás que es mucho más sencillo ultimar el resto de detalles.
6. INVITADOS
Todos deben caber bien y estar cómodos. Dependiendo del tipo de fiesta que vayas a celebrar, invitarás a un tipo determinado de gente u otra. Por ejemplo, si quieres organizar una fiesta particular e informal, lo mejor es que invites a las personas más cercanas a ti y dejes a un lado los compromisos.
7. INVITACIONES
Optar por una invitación creativa y divertida que atraiga la atención de los invitados siempre es una idea excelente. Recuerda también que lo importante de la invitación es enviarla a tiempo. Lo mejor es que realices dos envíos, un save the date con un mes de antelación y una invitación detallada dos semanas antes.
8. COMIDA Y BEBIDA
Para acertar con todos los invitados, organiza un pequeño buffet con variedad de platos e ingredientes para que cualquiera, tenga las alergias que tenga, pueda disfrutar de un picoteo con amigos.
9. DECORACIÓN
No dejes este punto a la improvisación. Las primeras impresiones son importantes y la decoración es la primera impresión de tu fiesta. Además, juega un papel crucial a la hora de crear ambiente.
10. MÚSICA Y ENTRETENIMIENTO
Planea alguna actividad entretenida en tu fiesta que le aporte al evento un aire divertido, como concursos de baile, sesiones de karaoke o juegos clásicos. A tus invitados también les encantará que prepares un photocall con atrezzo. ¡No pararán de hacerse fotos!
También te puede interesar