Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
Sevilla/Ya llega el verano y con él, la renovación de armario. No hay nada mejor que lucir modelo nuevo para el verano y las rebajas de las principales marcas de moda como Zara, Mango y El Corte Inglés nos lo ponen más fácil a la hora de fichar las prendas más en tendencia con descuentos gracias a la campaña de rebajas de verano 2024.
Encontrar el mejor look del verano siempre es mucho más sencillo si lo podemos hacer a un precio más razonable y fichar prendas virales o súper tendencias siempre es más sencillo cuando empiezan los descuentos. Saca papel y boli, prepra tu lista de deseos y anota las fechas ofiales de las rebajas de verano de Zara, todo el grupo Inditex, Mango o El Corte Inglés.
Las rebajas de verano se realizaban tradicionalmente desde el 1 de julio hasta finales de agosto, pero desde que el Gobierno liberó las campañas en 2012, cada tienda pone sus propias fechas. Por eso, ahora debemos estar atentos para saber cuándo las tiendas colgarán sus carteles de descuentos.
Este cambio del Gobierno ha conseguido reducir las multitudes a la hora de entrar en los grandes almacenes el primer día de rebajas. Aunque haya mucha aglomeración de personas, ir a las tiendas en los primeros días de rebajas sigue siendo una buena opción, ya que es más fácil encontrar mejores precios y mayor variedad.
Para los comercios, este periodo es clave, ya que aumentan las ventas al dar salida al stock de artículos. Los expertos recomiendan a los compradores no dejarse llevar por las primeras ofertas que encuentren. Para encontrar un chollo que realmente valga la pena, hay que tener claro qué se quiere comprar y comparar precios en diferentes tiendas.
Las principales marcas de ropa suelen empezar las rebajas de verano a mediados de junio, entre los días 12 y 22. Aunque las compañías no suelen anunciar con mucha antelación las fechas de inicio, podemos ver lo que hicieron el año pasado como referencia.
También es necesario tener en cuenta las tiendas online, ya que ellas también lanzan sus propias campañas de rebajas con descuentos considerables, incluso adelantándose al comercio tradicional. Un ejemplo es el Amazon Prime Day, que suele celebrarse en la primera quincena de julio, aunque aún no se han anunciado oficialmente las fechas para este año.
Además, cada comunidad autónoma establece su propio calendario de rebajas de verano. Aquí algunos ejemplos:
También te puede interesar
Lo último
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
El parqué
Subidas en Europa
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
No hay comentarios