Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Decoración
Si tienes ganas de darle un giro a la apariencia de tu cocina pero no puedes permitirte ahora mismo un cambio radical tienes algunas formas de hacerlo, y los vinilos adhesivos que simulan ser azulejos es una de ellas. Seguimos buscando opciones baratas para redecorar tu casa y es que con la llegada del buen tiempo cada vez más cerca nos apetece darle luz y frescura a algunos rincones de nuestro hogar.
Estancias como la cocina o los baños suelen estar menos "decoradas" que el resto y es que nos limitamos a sus funciones habituales y a hacerlo lo más práctica posible, pero es verdad que ahora es tendencia agregar cierto toque personal a las cocinas: cada vez es más común ver jarrones con flores (naturales o preservadas), ambientadores chic, marcos e incluso algún que otro libro.
Si agregas algún elemento nuevo, o reinventado desde otra habitación de la casa, y además optas por usar un vinilo autoadhesivo en la pared, lograrás darle otra vida a tu cocina, cambiándole su esencia por muy poco. Veamos algunas opciones.
Si te apasionan las baldosas hidráulicas, tan comunes del Sur y de Portugal, que llenan de color, textura y armonía muchos hogares de Andalucía, no pierdas de vista estos vinilos que imitan su estampado. No es lo mismo, lo sabemos, pero si buscas una alternativa que esté bien de precio para cambiar la pared o una parte de tu cocina ¡son buena opción! Los encuentras de diferentes colores, formas, más serios en tonos grises o que combinan diferentes gamas cromáticas.
Es una forma barata y cómoda de darle un punto diferente a esa estancia que tienes ganas de ver reinventada. Son muy fáciles de colocar.
Si buscas tonos más estridentes para tu zona de aseo o cocina, estos vinilos que imitan azulejos de colores pueden ser muy buena elección.
Con este modelo de vinilo le darás a tu cocina la esencia del Sur de Italia, trasladándote a la Costa Amalfitana, donde abundan este tipo de solerías y azulejos en los patios y zonas al aire libre: turquesas, amarillos y verdes. Puedes añadir algún elemento decorativo, como un frutero con limones o incluso un mini árbol limonero, también velas aromáticas con cítricos o algún paño de cocina a juego y que combine bien.
Si te gusta el rosa y quieres integrarlo en tu cocina, el magenta combina bien con bastantes colores, eso sí, son opciones más atrevidas, no es lo mismo un vinilo en tonos grises y beiges que uno con rosa y verde. Si quieres darle un toque más ecléctico a esta parte de la casa, veamos algunas opciones.
Estos vinilos tienen un efecto muy conseguido, y es que a simple vista parecen azulejos de verdad. Hay de diferentes colores el tono celeste, el blanco e incluso el negro, le darán a tu cocina un aspecto completamente renovado por un precio muy bajo.
Este vinilo se instala fácilmente, sobre paredes y superficies lisas. Está especialmente diseñado para las salpicaduras de cocina y baño, resistentes al calor y a la humedad. Tiene una duración de 5 a 10 años y también tiene una retirada muy sencilla: aplicado calor con un secador para que se derrita el adhesivo y poder tirar suavemente de él. Su precio desde 28,37€.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios