El bob ha muerto con Rosalía, larga vida al corte de pelo clavicut
La cantante ha sorprendido a todos con un nuevo estilismo capilar en los Grammy Latinos 2022
La alfombra roja de los Grammy latinos
Nunca pasa desapercibida. Ya sea por sus canciones, por sus actuaciones o por sus estilismos, Rosalía termina convirtiéndose en el centro de las miradas y eso es algo con lo que la más que consagrada motomami parce sentirse muy cómoda. ¿Su última transgresión? El favorecedor corte de pelo por el que apostó en los Grammy Latinos 2022.
Ganadora del Premio al Mejor Álbum, la artista demostró, tanto en la alfombra roja como en su posterior actuación, que el corte de pelo bob ha muerto, que lo que se lleva es el corte de pelo clavicut y que a ella le queda tan bien que podría cortarse la coleta de verdad (¿en serio alguien pensaba que Rosalía iba a renunciar de manera tan drástica a su característica melena?).
Nos tiene acostumbradas a experimentar con sus looks sin importarle el que dirán porque ella ha creado todo un discurso a través de sus looks y sus estilismos capilares, pero jamás nos habríamos imaginado que Rosalía sería capaz de apostar por una melenita tan mini. Tenemos claro que el corte de pelo bob le quedaría espectacular (sobre todo la versión italiana, que es mucho más pulida), pero como a ella le gusta innovar estamos convencidas de que el clavicut es la mejor de sus propuestas.
En una versión ondas despeinadas y con un evidente efecto wet, la peluca clavicut de Rosalía demuestra que a la catalana le queda bien cualquier estilismo capilar y que si ella ya ha apostado (aunque sea de mentira) por un corte de pelo así es que a las maxi melenas les queda poco tiempo de reinado.
Así es el corte de pelo de Rosalía visto en los Grammy Latinos 2022
Se trata de un corte de pelo a la altura de la clavícula (de ahí su nombre) que favorece a todo tipo de rostros y cabellos y cuyo secreto está en que se presenta como una media melena definida y con mucho movimiento (como pudimos ver durante la actuación de Rosalía).
Con mucho movimiento y volumen, hay que destacar, además, que el clavicut es un corte perfecto para las que desean hacer la transición entre una melena corta y larga con un punto súper elegante y sofisticado o más transgresor y al más puro estilo Rosalía. Además, resulta súper cómodo (es apto para seguir llevando coleta) y requiere poco mantenimiento. Un golpe de secador bocabajo para eliminar el exceso de humedad y listo.
Además de tener un largo súper favorecedor (dulcifica las facciones y rejuvenece el rostro), hay varias razones extras que han hecho del clavicut el corte de pelo de moda esta temporada.
Diferencias entre el bob y el clavicut
No es que Rosalía haya matado al clásico corte de pelo bob, es que la catalana prefiere apostar por otras tendencias y eso nos encanta. Ya hemos comprobado que el clavicut es un corte de pelo que le sienta de miedo y en nuestra mente nos la hemos imaginado igual de favorecida con un bob pero, ¿cuál es la diferencia entre uno y otro?
A pesar de que existen muchas versiones de cortes bob (de hecho, el long bob se asemejan al de Rosalía), la diferencia entre ambos cortes de pelo radica en el largo. Un bob jamás pasará de la barbilla, si acaso unos centímetrso. Sin embargo, el clavicut es, por definición, un corte de pelo que cae justo en la clavícula.
En ese sentido y teniendo en cuenta las sutiles diferencias, ambos cortes de pelo sentarán bien a todos los rostros, aunque los más redondeados deberán apostar por el clavicut, ya que el bob tiende a dulcificar todavía más las facciones.
No hay comentarios