Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La llegada del verano trae con ¡sigo las ganas de experimentar con nuestros looks, sobre todo en los que respecta a cortes de pelo. Con independencia de si buscamos los mejores cortes de pelo para conseguir volumen o si hemos caído rendida a las tendencias y nos hemos enamorado del nape bob y pixie, lo que de verdad nos preocupa a la hora de apostar por un determinado estilismo capilar en verano es que sea fácil de peinar y sencillo de mantener.
Por eso, si buscan un cambio de look para estrenar el verano y no te atreves con los rubios más en tendencia, pero sí con los cortes de pelo, ha llegado el momento de que descubras cuáles son los más fáciles de peinar en verano.
Quizás ya habías oído hablar de ellos, pero lo que quizás no sabías es que el jagged bob y blunt cut son los cortes de pelo más fáciles de peinar en verano. Cada uno con un estilo muy diferente, pero ambos apostando por una melena midi, requieren poco mantenimiento y se pueden peinar con un golpe rápido de secador (si eres de las que no renuncian a él ni aunque haga 40 grados) o al aire libre.
En el caso del jagged bob, hablamos de un corte de pelo bob con capas muy desfiladas que podemos dejar secar al aire libre y tener un peinado maravilloso. Nuestro truco consiste en colocar la cabeza hacia abajo con el pelo húmedo y despeinar con las manos la melena (para conseguir un efecto alborotado) Luego lo dejas secar al aire libre y listo. En el caso del blunt cut, que es una melena midi pero sin capas, puedes hacer lo mismo porque evitarás el efecto casco.
Si quieres saber más sobre los cortes de pelo más fáciles de peinar en verano antes de acudir a la peluquería a por el tuyo, ha llegado el momento de que lo descubras todo sobre el jagged bob y el bulnt cut.
El jagged bob, que no es más que un bob desfilado, juega a hacer picos en los mechones, emulando el efecto trasquilón pero con un resultado muy sofisticado. Este juego de mechones consigue que el corte de pelo tenga mucho movimiento y la melena se vea mucho más ligera y, en consecuencia, con mucho más volumen. A la hora de apostar por un corte que nos dé volumen el jagged bob es perfecto.
Además de conseguir ese efecto voluminoso que las mujeres con cabello fino más ansían, este corte de pelo no necesita un cuidado especial ni peinados elaborados para lucir perfecto en el día a día. Esta versión desfilada y desordenada del bob tiene un largo por los hombros, siendo la clave del corte que las puntas acaban en pico, creando pequeñas capas por toda la melena que dan mucho movimiento y hace más sencillo su peinado.
Una vez te hayas lavado la cabeza, tienes dos opciones en función del tiempo y las ganas que tengas, aunque nosotras siempre recomendamos la primera opción (por conseguir un efecto más voluminoso). Puedes salir de la ducha y secarte la cabeza bocabajo, prestando especial atención en la raíz, o puedes dejar que tu melena se seque al aire libre habiendo despeinado previamente la parte de la raíz con la mano (despegando el pelo del casco de la cabeza). Cuando el cabello está seco, el resultado es una melena muy voluminosa, natural, con movimiento y desenfadada.
Si quieres darle un toque más fresco y juvenil, apuesta por un flequillo desfilado que reste peso a los mechones delanteros y con los que potencies todavía más el efecto volumen. El flequillo es una súper tendencia esta temporada y el jagged bob es el mejor corte de pelo con el que combinarlo.
Este término proviene de las palabras inglesas blunt (directo) y cut (cortar). Se trata de un estilo capilar que apuesta por la media melena y que se obtiene gracias a la destreza del peluquero, que realiza cortes secos en el cabello para conseguir un corte recto con un trazado muy preciso y de bordes limpios.
Las puntas quedan bien alineadas sin ningún degradado para crear un peinado con un aire muy gráfico. Lo que más nos gusta de este corte de pelo perfecto para el verano (además de su comodidad, obviamente) es que sus líneas rigurosas y definidas dan un toque súper parisino a nuestro look y sin necesidad de mantenimiento.
Otro de los aspectos que hacen que el blunt cut sea el mejor corte de pelo para el verano es que puedes apostar por la media melena sin importar tu tipo de cabello o los rasgos de tu rostro. Por un lado, le aporta cuerpo a las melenas lisas y, por otro, estructura los rizos en los cabellos ondulados o rizados.
Aunque es perfecto para que parezca que hay más cantidad si tienes el cabello fino, debes tener cuidado si tu melena es gruesa y densa. Este tipo de corte tiene tendencia a aportarle pesadez al cabello, así que tu peluquero deberá darle ligereza entresacándolo progresivamente en la zona de la raíz en vez de en las puntas para alcanzar el justo equilibrio al cabo de unos meses.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
El lanzador de cuchillos
Martín Domingo
Superioridad femenina
La tribuna
Voto de pobreza
No hay comentarios