Hair frosting, las mechas que dan más volumen a los cabellos finos
Además de los cortes de pelo, las coloraciones pueden ser las mejores aliadas a la hora de crear sensación de volumen
Las mejores mechas para dejarse las canas y presumir de melena natural
Las mujeres con el cabello fino tienen un máster en trucos con los que conseguir mucho volumen. Saben que los cortes de pelo son los mejores aliados a la hora de conseguir un efecto volumen y también son conscientes de que las mechas con las que aclarar el pelo de forma natural ayudan a crear texturas y, por ende, dar sensación de volumen. Aunque, de todas las que existen, por fin hemos encontrados las mejores mechas para conseguir ese efecto volumen que tanto nos gusta. Se llaman mechas hair frosting y combinadas con los cortes de pelo más fáciles de peinar del verano son perfectas para presumir de pelo con volumen.
Ya hemos dicho en múltiples ocasiones que no hay nada mejor para que un cabello fino dé la sensación de volumen que jugar con las texturas que se crean a partir de las mechas. Bastante similares a las balayage, aunque discurran por la melena de forma distinta, las mechas hair frosting crean texturas en los cabellos finos y ayudan a que estos tengan mucho más volumen (al menos de modo visual).
Muy recomendables para melenas castañas o morenas, las hair frosting son las mechas que dan más volumen y las chicas con cabello fin lo saben y no paran de pedirlas en la peluquería. Eso sí, no olvides seguir una serie de cuidados básicos para el pelo este verano y mantén tus mechas hair frosting perfectas.
Qué son las mechas hair frosting
El hair frosting, una técnica también conocida como mechas glaseadas, es un tipo de tinte en forma de mechas que es perfecto para aquellas mujeres con el cabello fino y quieren tener volumen.
Estas mechas son muy parecidas a las balayage, con la diferencia de que estas se aplican en la parte media y final del cabello, con un efecto degradado y natural. En cambio, el hair frosting se aplica en los mechones de la parte superior del cabello y en la parte delantera para crear diferentes contrastes.
Así, basta con añadir un toque rubio, que puede ser de diferentes tonalidades según el tono de la piel, el propio color del cabello y el color de los ojos.
A quién le favorecen las mechas hair frosting
Como esta técnica juega con los tonos cálidos y dorados para aportar luz, el hair frosting es una técnica especialmente pensada para mujeres de pelo castaño o moreno, ya que el contraste con el color rubio crea este efecto de melena más rellena.
Sin embargo, la técnica también se puede aplicar en melenas con una base rubia o más clara, adaptando la tonalidad de las mechas a su color natural.
Por otra parte, como es una tendencia que destaca por su naturalidad, es importante, que el colorista elija tonos que estén acorde con el color de ojos y piel. Del mismo modo, en función de cómo esté distribuido el tono de pelo natural, las mechas se aplicarán más difuminadas, o bien, entremezcladas de manera más visible. La idea es crear texturas a través del color para dar la sensación de volumen.
Debes saber, además, que este tipo de mechas requieren poco mantenimiento, por lo que son ideales para aquellas que no quieren ir demasiado a la peluquería.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)