Análisis
Santiago Carbó
Tras un buen año en lo macroeconómico, en 2025 hará falta mucho más
Llega el verano y, automáticamente, las ganas de aclarar el cabello se multiplican por mil. Es cierto que el efecto natural que el sol y el mar provocan en las melenas es tan favorecedor que no hay mujer que no quiera los mismos resultados de forma permanente en su cabello. Muchas recurren al tinte natural de manzanilla, vinagre y limón, mientras que otras, después de apostar por el nuevo corte de pelo más en tendencia, piden en su peluquería las mejores mechas para aclarar el pelo en verano y quitarte 10 años de encima. Porque, ya se sabe, las mejores mechas con las que aclarar la melena también tienen el don de rejuvenecer al instante (todo lo que sea aclarar el cabello provocará ese efecto).
A la hora de buscar las mejores mechas para aclarar el pelo en verano hay que tener varios factores en cuenta. Que tenga un resultado favorecedor y muy natural, que no requieran un mantenimiento excesivo, que sean aptas para todo tipo de cabellos y que con ellas te quites 10 años de encima. Aunque parezca imposible, estas características se dan en un tipo de mechas concretas y eso las convierte en las mejores del verano. Descubre cuáles son a continuación.
Las melting nude son unas mechas que se llevan a cabo a través de una una técnica que combina varios tonos de reflejos con el color base de tu propio cabello, de forma que el aclarado de la melena se produce de una forma muy (pero que muy natural). Es una especie de fundido, en el que las transiciones de color son imperceptibles, que consigue aportar mucha vida y movimiento al pelo, algo fundamental a la hora de rejuvenecer un rostro.
A medida que pasan los años, el cabello se va empobreciendo, por lo que recurrir a una técnica que le dé vitalidad es uno de los factores clave a la hora de que presente un aspecto más fresco y natural. En el caso del rostro, recurrir a técnicas de coloración que aclaren nuestro cabello es una buena forma de iluminar zonas de nuestra melena y así dulcificar nuestros rasgos y conseguir ese efecto rejuvenecedor que tanto nos gusta.
Las melting nude son unas mechas que se basan en una técnica de coloración sencilla, que se adapta a cada rostro y que ilumina y resalta las zonas frontales. Lo mejor de todo, además del efecto rejuvenecedor que ha conquistado a todas las mujeres este verano, es que no requiere un mantenimiento a corto plazo, ya que no crea ningún efecto raíz.
Ya hemos dicho que se trata de un procedimiento bastante sencillo. Las melting nude, al igual que las clásicas mechas balayage, se realiza en mechones finos pero con diferentes tonalidades de rubios y nudes (que no son más que unas tonalidades de cabello naturales) para lograr una fusión de tonalidades degradada y natural. A diferencia de otro tipo de mechas, las melting nude son aptas para todo tipo de cabellos, sin distinción entre rubios, morenos o castaños.
Que sean unas mechas aptas tanto para rubias como morenas se debe a que con esta técnica se pueden aclarar hasta tres tonos a la vez, por lo que el aclarado será bastante similar al que el propio cabello hace de forma natural. En ese sentido, y como decíamos anteriormente, las melting nude necesitan poco mantenimiento porque no provocan el temido efecto raíz.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios