¿Se puede tomar el sol y seguir con la depilación láser en verano?
Lucir una piel morena y mantener tu rutina de depilación láser es un combo compatible si sabes cómo hacerlo
Lavarte la cara con jabón, el mejor truco para estar morena
Cuando llega el verano nos asaltan muchas dudas relacionadas con la belleza. Sobre todo en lo relacionado con el cabello y la piel. ¿Cómo cuidamos nuestro cabello de la exposición solar después de habernos aplicado ese tinte natural de jengibre y aceite de oliva? ¿Es efectivo lavarse la cara con jabón para mantener el bronceado? ¿Son efectivos los trucos para mantener el bronceado en verano? ¿Se puede tomar el sol y seguir con la depilación láser?
Quizás una de las preguntas que más nos preocupan, seguir con la depilación láser es algo que podemos seguir llevando a cabo. Es cierto que la exposición solar cuando la piel está irritada es algo que siempre debemos evitar, pero eso no implica de tengamos que interrumpir nuestra rutina de depilación láser por querer tomar el sol. Sólo hay que usar el sentido común y extremar la precaución los días previos y posteriores al tratamiento.
Con la llegada del verano aumenta el ánimo de salir a la calle, de disfrutar de los días tan largos y cómo no, de sacar a pasear esas prendas fresquitas que dejan buena parte de la piel al descubierto.
Por eso, es momento de lucir una piel no solo con ese color bronceado que tanto gusta, sino también suave e hidratada, si sabes cómo. Los profesionales de Centros Ideal nos proponen una serie de consejos que nos permiten seguir con la rutina de depilación láser mientras cuidamos de nuestra piel y la mantenemos perfecta en el verano.
Una semana sin tomar el sol, antes y después del láser
No tomes el sol la semana previa y posterior a hacerte el láser. Es conveniente que, si tenemos previsto tener una sesión de depilación láser, dejemos que la piel vuelva a su tonalidad normal después de la exposición. Tras el tratamiento, la piel puede quedar un poco irritada y por ello debemos evitar tomar el sol hasta que vuelva a su estado original.
Exfolia tu piel durante el tratamiento y como rutina
Exfolia tu piel. Aunque es un protocolo que se debería seguir durante todo el año, es muy importante mantenerlo a raya mientras dure el tratamiento. Eliminar las células muertas y evitar la foliculitis en distintas partes de cuerpo, nos ayudará a mantener un bronceado uniforme y una piel mucho más bonita. Además, en una piel libre de células muertas las cremas hidratantes penetran mejor, un requisito imprescindible para la depilación láser.
La importancia de hidratar la piel
No te olvides de una correcta hidratación. Cuando llegan las altas temperaturas y el calor propio de los meses de verano, las zonas más expuestas como piernas, escote, brazos o rostro pueden presentar cierta deshidratación. Por eso es tan importante hidratar bien la piel para que, cuando se haga el uso del láser y el calor que este desprende, la piel no se resienta. Los días posteriores, es importante mantenerlo para tratar esa leve irritación y sequedad que suele aparecer y para conseguir acelerar la recuperación.
No olvides usar protector solar
Usa siempre protector solar. Es el mantra diario para mantener la piel en condiciones óptimas. El uso continuado de protector solar en las zonas que quedan expuestas es imprescindible para evitar riesgos, especialmente después de la depilación donde la piel está más sensible. Así, ayudaremos a la prevención de manchas y marcas no deseadas.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)