Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Intensa actividad la que la moda flamenca vive estos días. Al recién anunciado desfile Andalucía es flamenca hay que añadirle el punto final que acaba de poner la Pasarela Flamenca Granda que, al igual que pasarelas ya celebradas como We Love Flamenco, SIMOF o la Pasarela Flamenca Jerez, ha reunido duurante dos días las propuestas en moda flamenca más innovadoras. Sobre todo en lo que respecta al Certamen de Jóvenes Diseñadores, del que ha resultado vencedor Manuel Eslava.
Pasarela Flamenca Granada, la cita con la moda flamenca de la provincia, ha cerrado su V edición con los mejores números de su historia: más de 5.000 asistentes, que han podido disfrutar de 11 desfiles que han reunido a 36 diseñadores, stands de artesanía con productos variados, actuaciones musicales y una zona de restauración para poder comer y beber en el evento celebrado en el Palacio de Quinta Alegre.
"Esta edición ha supuesto la consolidación definitiva de este evento, hemos acogido a diseñadores y marcas de fuera de Granada que ya nos ven como un referente dentro de las pasarelas flamencas", reconoce Maripi Robles, directora de la Pasarela Flamenca Granada.
Tras la jornada del sábado inaugurada con el certamen de Jóvenes diseñadores, donde Manuel Eslava se alzó vencedor, junto con el desfile de José Paco Couture, ganador del año pasado, la tarde siguió con los desfiles de diseñadores consagrados como Rocío Lama, Antonio Gutiérrez, Ajolí 58 y Nuria Carmona.
El domingo, la jornada comenzó con el desfile de Isabel Perea, quien presentó En mi barrio, inspirada en el arte urbano del graffiti ya que, al igual que el traje de flamenca, consigue con sus formas y colores ser un atractivo visual de alto impacto para la sociedad. Tras ella, Hita y Arcos presentaron Sentir, una colección inspirada en la necesidad de sentir el sol y la libertad al salir a la calle y en la que podremos ver colores frescos y estampados alegres.
Por la tarde, fue el turno de Alejandro Andana con Cobijadas, una colección inspirada en el empoderamiento de la mujer; y de Pablo Villén con Óleo, inspirada el campo andaluz y los diferentes materiales de trabajo empleados para la recolección de la aceituna, como los fardos. Tras este desfile conjunto, Rebeca Moda Flamenca presentó Sarao nos mostró propuestas flamencas pero también prendas que podemos usar para cualquier evento o fiesta mostrando que hay que ser flamenca en cualquier ocasión.
Cerró la tarde un desfile especial con participantes del programa Maestros de la Costura de sus 5 ediciones: Luisa, Saray, Margarita, Ana y Jesús nos mostraron cada uno su propia colección con su estilo y esencia.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios