Visto y Oído
Emperatriz
A la hora de pensar el estilismo para ir al Rocío, lo principal y fundamental es tener la comodidad como principal premisa desde la que partir. Tanto en el camino como en la aldea suele hacer bastante calor y son jornadas de peregrinación, por lo que es preferible apostar por batitas y faldas rocieras. Con hechuras mucho más relajadas, los estilismos para el Rocío tienen en los complementos, flores y mantoncillos el punto fuerte. Por eso, estos días de preparación para el camino, muchas buscan las flores que llevarán en sus recogidos, los mantoncillos o picos con los que adornarán sus batas y el restro de complementos.
¿Dónde podemos comprar estas flores, complementos y mantoncillos? Esta selección de tiendas y firmas de Sevilla te puede ayudar a encontrar los complentos que te faltan para rematar tu look de romera para este Rocío 2024. Ya sólo tendrás que pensar cómo maquillarte y peinarte.
Carmen Bazán es toda una visionaria en el mundo de la moda y sus mantoncillos de libélulas se han convertido en uno de los más aclamados para llevar con el traje de flamenca. Sello de identidad de la firma, las libélulas le dan un toque a sus mantoncillos muy originales. Tanto sus mantoncillos como sus complementos se pueden adquirir en Pijichic. Ahora la diseñadora ultima detalles con sus complementos para El Rocío.
Además del traje de flamenca, la batita rociera y la falda, en El armario de Paola puedes rematar tu look con los complementos más en tendencia. Los pendientes más originales, los broches dorados con todo tipo de motivos y que huyen de convencionalismos, hasta los mantoncillos, picos y blusas rocieras. Sólo tienes que tener claro los colores con los que quieres combinar tu bata rociera y dejarte asesorar.
Las romeras que buscan la originalidad la pueden encontrar en Darwin Collection, una firma sevillana que ha hecho de los complementos artesanales su mejor seña de identidad. Además de los complementos para un una romera original, en este espacio también puedes hacerte con mantoncillos con originales bordados e incluso la flor para la cabeza.
Lleva toda la vida complementando los trajes de flamenca de las trianeras y por algo será. Concha Venga, que también tiene una línea de moda, transforma su tienda de Triana nada más llegar marzo y todo se llena de flores, pendientes, mantoncillos y peinas. Muy originales, los complementos de este espacio son ideales para las romeras que buscan diferenciarse. En su tienda de Triana también puedes encontrar faldas rocieras y picos para el camino.
Pasar por la calle José Gestoso y no entrar en el jardín que es Blanco Azahar debería estar prohibido. Dedicados a las flores durante todo el año, las vísperas de Feria se convierten en el centro neurálgico al que las flamencas acuden en búsqueda de esa flor perfecta con la que combinar su traje de flamenca. Con El Rocío a la vuelta de la esquina, las flamencas que busquen sus flores y ramilletes también pueden dejarse asesorar por el equipo de Blanco Azahar.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios