Notas al margen
David Fernández
El problema del PSOE-A no es el candidato, es el discurso
Las pasarelas hace tiempo que sentaron las bases de lo que sería tendencia este verano 2022, pero no es hasta ahora cuando lo empezamos a ver en escaparates y redes sociales. Como cada nueva estación toca analizar cuáles son las prendas que más se van a llevar para tener clara la forma en la que se compondrán nuestros looks y, aunque tengamos claro que las alpargatas estilosas siempre vuelven -a casa vuelven- cuando llega el verano, es la única tendencia que veremos esta temporada.
Los colores vitamina (siendo el naranja la tonalidad ganadora), los vestidos cut out (la reina Letizia nos lo terminó de confirmar), el regreso de los bañadores o la irrupción en el universo denim de los vaqueros tapered son algunas de las tendencias con las que tendremos que trabajar este verano 2022 a la hora de pensar nuestros looks.
A pesar de que el ritmo acelerado de consumo nos invite a hacernos con prendas que apuesten por estas tendencias de verano 2022, debes saber que muchas de ellas ya se han llevado, por lo que seguramente ya tengas alguna de estas propuestas en tu armario.
Sólo tendrás que descubrir cuáles son esas 15 tendencias de verano 2022 y correr a tu armario para ver si ya las tienes. Así, en el caso de querer darte un pequeño capricho, podrás permitírtelo. ¿Preparada para conocer las 15 tendencias para el verano 2022 que no pueden faltar en tu armario (y que puede que ya tengas)?
Hay una ley no escrita que afirma que el crochet es el tejido del verano. Aunque a muchas nos haya recordado durante muchos veranos a los tapates que las abuelas ponían en el sofá, ahora somos conscientes de que tener un vestido de crochet de fondo de armario es el mejor conjuntazo para los días de playa. Busca entre las perchas de tu armario, seguro que tienes uno.
>>Los vestidos de crochet que confirman la tendencia boho del verano
Ya te habrás dado cuenta de que los colores ácidos y vitalistas se han convertido en los protagonistas de todas las prendas y, aunque todo apuntaba a que no habría una tonalidad preponderante, podemos afirmar que es el naranja el triunfador del verano. Vestidos, blusas, faldas, pantalones... Todas las prendas se tiñen de naranja para hacer del verano 2022 un verano muy apetecible visualmente (con tanto naranja dan ganas de comerse la estación).
>>Las diez prendas con las que caer rendida a la tendencia del verano: el naranja
A pesar de que el naranja sea el color preponderante, no podemos obviar que el resto de tonos ácidos también están muy presentes en las tendencias del verano 2022. Rosas, fucsias, verdes, amarilloso... Mientras más chillones sean los colores, mejor. Si, además, quieres rematar esta súper tendencia del verano 2022, no te olvides de apostar por el color block, una tendencia estival que pisa fuerte y que invita a jugar con bloques de colores bastante intensos.
>>Colores vitamina para los vestidos de invitada más bonitos
Empezó a llevarse el verano pasado, aunque no gozó del éxito que los diseñadores de las pequeñas y grandes firmas habían pensado. Por eso, nada mejor que dejar reposar una tendencia y esperar a que la mismísima reina Letizia apueste por ella para que se convierta en la tendencia de la temporada. Este verno, sobre todo, la vemos en vestidos y en la zona de la cintura, aunque también está presente en todo tipo de prendas (como en los bañadores) y en otras zonas (como en el escote).
Que Tamara Falcó apostase por ella para un perfecto look de invitada ya era un indicio de la revolución que causarían las alpargatas de esparto. Es cierto que en el sur las usamos con mucha frecuencia ya que son el calzado de ferias y romerías y por el que seguimos apostando cuando llega la época estival, pero este verano 2022 llevar alpargatas de esparto será un auténtico must. Sin importar si es un diseño palno o en formato cuña, las alpargatas de esparto este verano se llevan para todo.
>>Las alpargatas más estilosas para tus looks de verano
Los vestidos blancos siempre, siempre, siempre son tendencia en verano y el año en que dejen de serlo algo raro estará pasando. De estética cada vez menos ibicenca, los vestidos blancos son al verano lo que las puestas de sol a la playa, no pueden existir el uno sin el otro, aunque esta temporada son muchos más los diseños y opciones por las que apostar a la hora de fichar (o rescatar del fondo del armario) ese vestido blanco que, además, nos encantará llevar con unas buenas alpargatas de esparto.
>>Diez vestidos blancos que sólo querrás llevar con alpargatas de cuña este verano
Era la típica prenda que nuestras madres nos ponían en verano y este año toca rescatarla para fusionar dos tendencias maravillosas. Por un lado, las prendas muy cortas. A pesar de que las faldas midi siempre son tendencia, este verano 2022 toca volver a apostar por las minifaldas. Por otro lado, los shorts. Por sí solos nos parecen una buena opción para ir a la playa o la piscina, aunque quizás no para nuestro día a día. Las firmas parecen habernos escuchado y han decidido fusionar ambas para que volvamos a abrazar la falda pantalón, con la que tan felices éramos cuando pequeñas.
>>Estampadas y tipo pantalón, las nuevas faldas de Zara más favorecedoras del momento
Dejamos de llevarlos porque nos resultaban incómodos a la hora de broncearnos, pero lo cierto es que resultan muy favorecedores. Con un don para estilizar cualquier figura, los bañadores regresan este verano para convertirse en esa prenda estilosa con la que ver una puesta de sol y hacerte un millón de fotos para tu cuenta de Instagram. Prueba de que el bañador pisa fuerte este verano 2022 es que sus diseños cada vez son más historiados, apostando por volantes en sisa o escote, por ejemplo.
>>Los bañadores más en tendencia del verano 2022 están hechos en Sevilla
Si el pasado verano fueron las mule, este año las sandalias que se llevan son las que tiene un tacón mucho más bajo y ancho. Con la comodidad por bandera (nuestros pies lo agradecen), las sandalias que se llevan este verano 2022 también se fusionan con la tendencia más vitalista y se tiñen de colores vitamina. Un verano más, el calzado vuelve a coger protagonismo para dejar de ser un mero complemento. Eso sí, tendrás que estudiar a conciencia el esmalte de uñas por el que apuestes en tus pies. Todo suma.
>>Cómodas y de colores, así son las sandalias más en tendencia del verano
Esta vez, de colores. Al igual que ocurre con los vestidos blancos, tampoco entendemos el verano sin el estampado por antonomasia de la estación: los cuadros vichy. Siempre se convierten en los protagonistas de los vestidos de inspiración lady más ideales del verano, pero este 2022 la tendencia invita a apostar por los cuadros vichy en otro tipo de prendas y en colores que no sean los clásicos negro y rojo. Blusas y camisetas son las portadoras de los cuadros vichy, rosas y amarillos, los colores elegidos.
>>La blusa de cuadros vichy perfecta para llevar con vaqueros este verano
Sí, has leído bien. Nada de peto, este verano se lleva el mono vaquero por encima de cualquier otra prenda denim. La última en caer rendida a los encantos de esta prenda ha sido la mismísima Victoria Federica, que llegó a agotar la prenda. Con mucha personalidad y súper estilizador, el mono vaquero tienen tantas opciones como se te ocurran y estamos seguras de que le sacarás muchísimo más partido que la influencer real.
>>El mono vaquero que triunfa en Instagram porque hace tipazo
Son la prenda festivalera por antonomasia y este verano dan el salto de los conciertos a los looks del día a día. Si antes provocaban cierto rechazo, esta temporada han desatado furor. Con vaqueros, con shorts, con faldas... Da igual con la prenda con las que combines las camisas de mangas cortas, mientras más llamativo sea el estampado, mejor.
>>Las camisas de mangas cortas perfectas para el look playero de verano
La moda flamenca siempre es fuente de inspiración y no hay temporada en la que lunares y volantes dejen a un lado ferias y romerías para adueñar se del street style. Este verano, esa inspiración flamenca está mucho más presente que nunca, sobre todo en camisetas y bodies, que se convierten en los mejores compareños para vaqueros y pantalones blancos. Ya sean a la sisa o en el escote, los volantes son caballo ganador este verano 2022.
>>La camiseta de volantes que necesitan los vaqueros más básicos para tener rollazo
Puede que no favorezcan a todo el mundo, pero mires donde mires siempre hay una mujer con unos pantalones culotte negros y una camiseta blanca. Un look muy navy que este verano cobra especial relevancia.
>>Los pantalones culotte más fresquitos para el verano sólo valen 20 euros
En vaqueros siempre decimos haberlo visto todo, pero cada temporada llegan unos nuevos pantalones para rebatir nuestra afirmación. Similares a los boyfriend, con aires baggy y un poco mom jeans, los vaqueros tapered son los que más se llevan este verano 2022. De tiro alto y un corte bastante amplio (salvo por la zona de los tobillos, que es donde se estrechan), los vaqueros tapered han llegado para quedarse.
>>Vaqueros tapered, la nueva propuesta de Mango para reinventar un clásico
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios