Opinión
¿Por qué 'Andalucía Directo' sigue en antena al cabo de 27 años?
Fútbol
El Xerez Club Deportivo cierra el año 2023 rindiendo visita esta sábado a partir de las doce del mediodía al Gerena, encuentro que se va a disputar en el Centro Deportivo Antonio Puerta del distrito sevillano de Nervión, hasta donde se ha marchado esta temporada el club minero después de dos años jugando en La Rinconada.
Los azulinos tratarán de lograr un triunfo para seguir la estela del líder Ciudad de Lucena, que juega por la tarde en su estadio recibiendo al Ceuta B. Los de Checa podrían acabar el año en lo más alto de la clasificación, aunque para ello deben ganar al Gerena y esperar una derrota de los de Rafael Carrillo frente al filial caballa.
El técnico xerecista va a tener que recomponer su defensa ya que no puede contar con Ramón García, sancionado con dos partidos tras ver la roja directa en el choque del pasado domingo contra el Ciudad de Lucena cuando ya había sido sustituido por Paco Torres, que se perfila como su recambio en el pequeño campo del Nervión.
La otra baja es Juanmari. El central acabó el partido contra los aracelitanos con una sobrecarga en el abductor de la pierna izquierda y ha trabajado aparte este viernes. De este modo, Checa podría retrasar a Reina al centro de la defensa para suplir al lepero, aunque también tiene la opción de jugar con Rodri para no alterar el doble pivote con el que suele formar de inicio.
El Deportivo, que tiene pendiente el desplazamiento a Ayamonte (7 de enero, 12:00 horas), ganó las cuatro primeras salidas de la temporada (Córdoba, Las Cabezas, Conil y Pozoblanco) y tratará de sumar de tres en Sevilla después de sumar sólo un punto en las dos últimas a Bollullos, donde sufrió la primera derrota del curso, y La Palma, con un empate a tres goles.
El equipo azulino no estará solo en el Antonio Puerta. El Gerena facilitó al club 600 entradas para la afición y aunque las fechas navideñas no acompañan, hasta este viernes se habían vendido casi 200 localidades, por lo que habrá mayoría de aficionados del Deportivo en la grada.
El conjunto minero cambió de entrenador hace dos semanas destituyendo a Fran Carmona y entregando la dirección técnica a Lolo Ortiz, que coincidió con Checa en el Hércules de Alicante en sus etapas como futbolistas. El equipo sevillano ha peleado las últimas temporadas por ascender de categoría, aunque lastrado por sus problemas económicos comenzó la temporada 'in extremis' y con sólo 14 fichas cursadas. Ahora marcha en la décima posición con 19 puntos, 13 de ellos sumados como local. Ortiz, que no se pudo sentar la pasada semana en el banquillo, debutó con derrota ante el filial del Córdoba B.
En el equipo gerenense militan cuatro jugadores que el pasado curso defendieron la camiseta del Xerez CD, Rubén Sánchez, Maqueda, Dani del Moral y Álvaro Cascajo, y además cuenta con futbolistas muy contrastados en la categoría como Braganza, Jalid, Cerpa y Pepelu. El máximo goleador, con cuatro tantos, es José Carlos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios