Álex de Rueda resalta el gran trabajo defensivo del Xerez CD

Fútbol | Segunda RFEF

El atacante azulino subraya que "con uno menos, el punto ante el Utrera es positivo" y se queda "con las siete jornadas sin encajar goles, que es sinónimo de sumar"

El Deportivo se debe conformar con el premio menor

Álex de Rueda considera positivo el punto logrado ante el Utrera. / Miguel Ángel González
M. Romero

22 de octubre 2023 - 13:05

Jerez/Álex de Rueda, atacante del Xerez CD, ha dado por bueno el empate (0-0) cosechado en Chapín ante el Utrera, al que considera uno de los mejores equipos del grupo, y destaca el gran trabajo defensivo del equipo, que encadena ya siete jornadas sin recibir goles en un inicio de liga, cifra que le permite ampliar su récord histórico, que estaba en cinco. Además, también es la única escuadra de todas las categorías nacionales que no ha recibido tantos desde que la pasada jornada al Zamora, el otro equipo que estaba en blanco, le marcaron cuatro.

Bajo su punto de vista, el punto "fue positivo si tenemos en cuenta el tramo final del partido, que fue muy disputado a raíz de la expulsión. Con uno menos, nos tocó estar juntitos atrás para no perder lo que teníamos ya ganado" y añade que "la sensación que te puede quedar es que se nos fueron dos puntos en casa, pero el empate es positivo. Ocasiones tenemos todos los partidos, pero no acaban de entrar, debemos tener paciencia que los goles acabarán llegando seguro".

Y para que esos goles no llegasen el sábado, el jerezano piensa que les faltó "tener un poco más de paciencia en tres cuartos de campo, circular, llegar de una banda a otra..., pero, bueno, hasta el momento de la expulsión el equipo estuvo bien, tuvimos el penalti y varias opciones más. Nos encontramos con un equipo que bastante competitivo, que está arriba y que va a estar toda la temporada peleando por los puestos altos".

Clasificación

"No miramos la tabla, vamos partido a partido y sólo pensamos ya el Pozoblanco"

El Xerez CD no ha recibido aún goles y eso "nos refuerza porque no encajar goles es sinónimo de sumar y eso es lo más positivo para seguir adelante. El equipo está trabajando muy bien en esa parcela".

El cuadro azulino se encuentra instalado en los puestos más altos de la tabla y eso ahora "no es lo más importante, no nos fijamos en eso, vamos partido a partido y sólo pensamos ya el Pozoblanco, tenemos que mirarnos nosotros mismos y sumar de tres".

Checa está repartido los minutos, pero el xerecista está teniendo protagonismo en este tramo inicial de liga y confiesa sentirse "bastante bien físicamente, el míster me está dando confianza y estoy muy contento. Hay competencia en la plantilla y es buena para todos, saca lo mejor de cada uno porque todos sabemos que el compañero aprieta y todos tenemos opciones. La plantilla es amplia, juegue quien juegue lo hace bien y es lo positivo".

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último