Antoñito, otro adiós anunciado

Viqueira comunica al punta que no entra en los planes de Merino y el sevillano se despide con una nota de agradecimiento · Bermejo es presentado en Vigo y admite que "mi intención era seguir en Jerez"

Antoñito, otro adiós anunciado
Antoñito, otro adiós anunciado
M. Romero/F. Pereira/ Jerez

23 de junio 2011 - 05:02

Antoñito tampoco seguirá en el Xerez. Emilio Viqueira, director deportivo azulino, ya ha comunicado al punta que no entra en los planes de Juan Merino para la próxima campaña y que, por tanto, no le va a renovar. El punta se ha mostrado decepcionado porque le hubiese encantado continuar, baraja ofertas en el extranjero y se ha querido despedir de la afición con un comunicado.

La nota de prensa remitida por el delantero sevillano a los medios dice: "El número 8 de vuestra camiseta vestirá a otro futbolista la próxima temporada, Antoñito se marcha de la forma que menos esperaba.

Nací en Sevilla, grabé el escudo que me vio crecer en mi corazón y lo he llevado conmigo donde he ido pero en el año 2007, una llamada cambiaba mi vida y me traía al que sin duda ha sido mi hogar. Jugar y vivir en Jerez me ha hecho grabar en mi corazón el escudo de un equipo, una ciudad y una afición que tanto para mí como para mi familia ha sido siempre nuestra.

Soñé con despedirme de mi afición en mi campo, con mi equipo, mi camiseta, mis compañeros que a la vez han sido mis amigos y pilares importantísimos en mi vestuario, en un día grande, para recordar, con el aplauso incondicional de los que nos acompañáis cada domingo sea cual sea el lugar en la tabla, con mi hija de la mano en el campo con su equipación de xerecista, la que ha vestido cada día de su vida para ver a su padre desde la grada acompañada de la mano de mi mujer, su madre.

Esa era la despedida que yo soñaba, la que ellas querrían haber vivido en una ciudad en la que quieren seguir viviendo y disfrutando con un club que nos ha hecho soñar, porque esta ha sido mi casa, nuestra casa.

Gracias a todos los que habéis estado junto a nosotros en buenos y malos momentos, gracias a la prensa de esta ciudad, gracias a mis compañeros, cuerpos técnicos, gracias Emilio, Moreno y Mendoza por ser siempre amigos, gracias a este escudo, a esta afición, a los que no entendéis mi marcha y a los que la habéis pedido, gracias a todos y cada uno de los que me habéis hecho grande y habéis hecho a mi familia feliz. Mi corazón estará siempre en Chapín, dando fuerza a este equipo, que ha sido y seguirá siendo mi equipo".

Por otro lado, Mario Bermejo, fue presentado ayer como nuevo jugador del Celta y admitió que su intención era la de continuar en el Xerez. Además se despidió de la afición con un mensaje en su Facebook: "Estoy orgulloso de haber defendido la camiseta del Xerez y haber participado en el hito más importante de su historia y aunque ahora defienda a muerte los colores de mi nuevo equipo siempre seré xerecista y llevaré a los jerezanos en mi corazón. Gracias por todo".

El punta, en su rueda de prensa, dijo que "tenía la posibilidad de renovar en el Xerez, pero mi primer contacto me ilusionó pese a que mi intención era la de no salir de allí. A lo largo de mi carrera ya he conseguido dos ascensos a 1ª, y no hay dos sin tres. Ojalá éste sea mi tercer ascenso porque sería muy importante tanto a nivel personal como a nivel de club".

stats