Así juega La Palma, próximo rival del Xerez CD
Fútbol | Tercera RFEF
El cuadro condal suele apostar por un 1-4-3-3 y es el equipo con más zurdos en su once de la categoría, hasta siete en algunos encuentros
Su apuesta es alegre, le gusta sacar el balón jugado y cuenta con jugadores de calidad en la medular
Cuenta atrás para el regreso de Adri Rodríguez
Armengol, un fijo en la andaluza
Jerez/El Xerez CD se mide este domingo (12:00) a La Palma en el Municipal en una cita complicada, tanto por la mejoría experimentada por un rival recién ascendido que le ha tomado ya el pulso a la categoría como por la situación en la que el Deportivo encara el compromiso, con bajas importantes en el centro del campo y tras dos derrotas seguidas ante Bollullos y Xerez DFC.
Los de Checa tendrán que aplicarse para superar al cuadro que adiestra Nacho Molina, que es décimo con catorce puntos y con una propuesta de fútbol atrevida y alegre, que parte de un 1-4-3-3 que puede variar a lo largo de los partidos en función del resultado y también de inicio por el rival y el tipo de escenario en el que juegue -a veces uno de los pivotes se mete de dos y se decanta por el 1-4-2-3-1- y llama la atención que es el equipo con más zurdos de la categoría. Llega a utilizar hasta siete en su once: Montaño, Álex Pérez, Álvaro Fernández, Gonzalo, Mesa, Carlos Martínez y Rafa Navarro.
Apuesta por sacar el balón jugado desde atrás, le gusta asociarse y tiene calidad por dentro. Tras perder a Teté, que era uno de sus futbolistas más importantes, Álvaro Fernández ha asumido galones y también está mostrando una buena versión el pivote defensivo Gonzalo, que la pasada temporada militó en el Betis juvenil de División de Honor junto al xerecista Albajara.
Sus dos centrales suelen ser Mesa por el lado izquierdo y Pavón, un joven jugador que procede de la cantera del Sevilla, y sus laterales son profundos, que suben bastante, y en ataque, Zaca, un delantero muy alto, que va bien al espacio y buen rematador, se ha convertido en pichichi. Lleva cinco goles y lo pasada jornada anotó ante el Córdoba B los dos tantos que permitieron a su equipo empatar el encuentro.
Las acciones a balón parado las tienen muy trabajadas e intentan aprovechar la altura de su central Andrés Pavón, que se acerca al 1,90, y los buenos saques de banda que coloca su lateral derecho Becken, que si son próximos al área los manda casi al punto de penalti. Teté era también su referente en la estrategia y ahora lo es Álvaro Fernández.
El guardameta Marco Montaño había sido titular en todos los encuentros de liga disputados hasta el pasado domingo. Molina optó en Córdoba, tras la última derrota como local frente al Atlético Espeleño por 1-2, apostar por Juan Corrales, un joven de la cantera condal de 1,93 que la pasada temporada jugó en el Bollullos y es probable que repita ante los azulinos.
Su punto flaco, que sufre a nivel defensivo cuando no tiene el balón, aunque en líneas generales es un equipo que compite y planta cara.
El Xerez CD hasta que perdió en Bollullos hace dos jornadas contaba sus encuentros como visitante por triunfos -había sumado los tres puntos en Córdoba, Las Cabezas, Conil y Pozoblanco- y ahora le toca recuperar esa solvencia a domicilio.
También te puede interesar