Asier y Álex Bergantiños, dos de los 'beneficiados' por las bajas
El jugador cedido por el Valladolid puede volver a una lista tras casi dos meses sin ir convocado

Las bajas de Pedro Ríos y Bermejo, sancionados, obligarán a Esteban a realizar cambios en la lista de convocados y en el once titular. Asier Arranz lleva casi dos meses sin entrar en la convocatoria y esta vez tiene todos los números en su haber para volver e incluso podría tener minutos, dado el momento por el que atraviesa Momo.
Asier comentó ayer que "está claro que al faltar dos compañeros se me abre una posibilidad de entrar en la lista y de contar con algunas opciones de jugar, pero ya veremos".
A estas alturas de campaña, en la plantilla hay jugadores que dan síntomas de cansancio. Él apunta que "la temporada se nos está haciendo larga porque hemos jugado a un ritmo muy alto y ahora es lógico que se note un poco el desgaste, pero para eso están el preparador físico y el míster, seguro que en la recta final hacen algún cambio".
Esteban no suele hacer demasiadas modificaciones y Asier lo entiende. "Todos los entrenadores son iguales, cuando las cosas funcionan, cambios los justos. Estamos en una racha regular e imagino que ahora igual algo harán".
Apenas ha tenido minutos y, lógicamente, él esperaba más. "Todos los futbolistas creemos que podemos jugar pero el míster es el que decide y nosotros lo que tenemos que hacer es entrenar al máximo para convencerle, yo no pierdo la motivación. Momo no es que no esté bien, es que no está tan fuerte como en la primera vuelta y eso a mí me da alas para trabajar más fuerte para intentar buscarme una oportunidad. Llevo muchas semanas sin entrar y si me llega la hora de jugar no puedo pensar en el tiempo que llevo sin jugar, sólo debe aprovechar la oportunidad para demostrar que puedo ser útil".
Por su parte, Bergantiños ha jugado más que Asier pero últimamente tampoco está teniendo demasiadas oportunidades. En Las Palmas fue titular, cumplió y ante el Zaragoza no jugó. "Eso te afecta, todos los jugadores queremos continuidad pero es una decisión del míster. Durante la primera vuelta jugué más fuera que en casa, esa semana apostó por Abel, que estuvo a la altura, y debo seguir trabajando, no hay que darle más vueltas. Estoy atravesando una etapa más delicada, estoy teniendo menos minutos pero lo asumo. A nivel colectivo, ya hemos superado la resaca del Zaragoza y sólo pensamos en ir a Murcia y hacer un buen partido".
Al equipo le está costando mucho ganar en casa. Piensa que "cada vez es más complicado sorprender a los equipos, nos conocen bien y es difícil superarles en esa primera media hora en la que en la primera vuelta hacíamos mucho daño. También es cierto que hemos jugado con rivales de arriba, pero ahora vendrán equipos menos potentes y habrá que recuperar esa fortaleza. No hay problemas físicos, lo que pasa es que acusamos los golpes de los goles que nos están haciendo casi sin ocasiones".
El gallego, además, es optimista. "Hay que dejar atrás un poco el fantasma de otras temporadas, cada año las cosas son distintas. Quedan doce partidos, tenemos en nuestras manos ganar la mitad y hay que confiar en el equipo, que ha demostrado que puede estar ahí ".
Por último, valoró la mejoría del Murcia: "Desde que se fue Clemente han mejorado como bloque y nos van a dar más problemas".
También te puede interesar
Lo último