"Condenamos los incidentes y no esperamos una dura sanción para el Xerez CD"

Juan Miguel Becerra | Presidente de Afición Xerecista

El dirigente xerecista destaca que "hay que erradicar la violencia de los campos de fútbol pero lo que pasó no es culpa de nuestro club"

Juan Miguel Becerra no espera una dura sanción para el Xerez CD.
Juan Miguel Becerra no espera una dura sanción para el Xerez CD. / Manuel Aranda
M. Romero

25 de febrero 2019 - 20:46

Jerez/El Xerez CD se encuentra a la espera de conocer la resolución del Comité de Competición de la Andaluza, que dará a conocer las sanciones este martes o el miércoles por los incidentes ocurridos en Écija. El club se expone desde a una sanción económica hasta la pérdida de algún punto en la clasificación.

Juan Miguel Becerra, presidente de Afición Xerecista, desea que eso no suceda y destaca: "Una dura sanción sería totalmente injusta, esperamos que Competición tenga en cuenta que lo que sucedió es responsabilidad de la persona que salta al campo, no del club, el partido estaba ya finalizado. Nosotros tomamos todas las medidas".

Becerra, de todos modos, se mostró contundente a la hora de condenar los incidentes: "Nos duele muchísimo lo que ha sucedido porque empaña la imagen del club, de la afición y de la ciudad. Nos duele que seguidores de uno y otro equipo, que sólo quieren disfrutar del espectáculo, tengan que presenciar este tipo de cosas. Condenamos lo sucedido sin paliativos y con mayúsculas, hay que erradicar del deporte a esos que no entienden otra forma de vida que no sea la violencia".

Además, solicita "a la Federación y a la Administración que nos ayuden y que actúen con contundencia porque hablamos de clubes que tienen la mínima capacidad económica para pagar una seguridad desgraciadamente necesaria en muchos campos".

"En Andalucía -prosigue- se producen casi cada fin de semanas incidentes violentos de todo tipo y esto es lamentable, hay que terminar, como he dicho antes, con esta cultura del fútbol violento. Los clubes también tenemos mucho que decir pero más la Administración y la Federación. Deben castigar y prevenir con medidas”.

Sobre la decisión de Javier Tebas, también fue rotundo: "Apoyaremos a LaLiga al cien por cien en todo lo que podamos para erradicar esa lacra social que es la violencia en el fútbol pero también esperamos que las medidas que se adopten se tomen desde la igualdad de intereses para todos porque cuando eso no ocurre así se pierde legitimidad. No se puede castigar mucho más a un club que a otro en función de intereses concretos".

Bloc de Notas

Los aficionados piden perdón a los jugadores

Algunos de los seguidores que participaron en la pelea al final del partido entre el Écija y el Xerez CD el sábado han llamado a los jugadores astigitanos que fueron agredidos para pedirles disculpas por lo sucedido. Los protagonistas de la pelea, con el paso de las horas, están arrepentidos y así se lo han hecho saber tanto a Manu Martínez como a Carlos Fraile, los dos futbolistas que salieron peor parados de la gran trifulca.

El club prohibirá el acceso al campo a los implicados

La Policía identificó el sábado a los aficionados que participaron en la bronca en Écija. El club azulino también tiene los nombres y les prohibirá la entrada a los partidos que el Xerez CD dispute como local durante bastante tiempo. El Deportivo actuará de forma especialmente dura contra el seguidor que saltó al campo el primero y comenzó la pelea.

stats