Brian, ariete del Xerez CD, experto en remontadas
Fútbol | Tercera División
El azulino ha anotado tres de sus cuatro goles en los tres partidos, Córdoba, Conil y Pozoblanco, en los que el Deportivo le ha dado la vuelta al marcador
Jerez/Brian Triviño, decisivo en las remontadas del Xerez CD. El delantero azulino ha anotado en los tres encuentros en los que su equipo ha sido capaz de darle la vuelta al marcador. Es el máximo goleador del Deportivo con cuatro dianas y tres de ellas las hizo frente al Córdoba B (1-2), Conil (2-1) y Pozoblanco (2-1). El cuadro azulino comenzó perdiendo en los tres compromisos.
El ariete, suplente en las últimas jornadas, salió desde el banquillo el domingo en La Granja ante el cuadro de Javi Moreno y contribuyó de forma notable en la victoria del equipo. El Xerez CD caía por 0-1 desde la primera mitad tras un penalti polémico. Borja empató en el 73' y el punta hizo el gol del triunfo en el descuento.
Ante el Conil, sucedió lo mismo, aunque el tanto no se hizo esperar tanto. Fran Sabaté firmó las tablas (35') y el valenciano rubricó el triunfo en el 52'. En Córdoba se repitió la historia, aunque esta vez fue Brian el encargado de establecer la igualada (81') y su compañero Borja el que cerró el marcador (1-2).
El otro gol que tiene en su haber lo marcó en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros frente al Sevilla C. Aquel día, adelantó a su equipo a los nueve minutos pero el filial blanco fue el que terminó volteando el resultado.
Brian se muestra feliz por esa aportación, reparte el mérito con sus compañeros y es de los que piensan que "aquí estamos para sumar y da igual el minuto, aunque te da mucha alegría marcar así al final. Cuando vas perdiendo, estás deseando que te lleguen balones para intentar meter la que tengas e ir para arriba y mucho más delante de nuestra afición, que es impresionante. Se merecen lo mejor y espero que les gustase el gol y que les alegrara la tarde".
No baja los brazos
"Ahora no soy titular pero trabajo para el equipo, en cuanto me llamó el entrenador salí a por todas, listo para remontar"
Ante el Pozoblanco, salió desde el banquillo y supo aprovechar los minutos. Cree que "trabajo para eso, para el equipo, hay que esforzarse siempre al máximo, estés dentro o fuera. En cuanto me llamó el entrenador salí a por todas, preparado porque había que remontar el partido".
El punta recuerda sobre el encuentro que "el equipo había trabajando muy bien durante la semana y veníamos de descansar y de sumar los tres puntos del Écija, que nos habían hecho un poco más fuertes. Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí y salimos a por el triunfo pero un penalti injusto casi nos cuesta caro. El árbitro oyó el ruido y pitó sin ver. Luchamos hasta el último minuto y obtuvimos la recompensa".
De todos modos, admite que "no fue fácil remontar. Nos quedamos todos un poco fríos con el penalti. Psicológicamente, tu cabeza se bloquea, aunque sabes que tienes que tirar para arriba y mejorar. Es lo que hicimos".
Ahora, el equipo ya está centrado en el compromiso del domingo, a las doce de la mañana, en Gerena: "Es otro partido complicado, como todos, ante otro rival directo, que tiene los mismos puntos que nosotros. Ganar allí sería importantísimo para seguir escalando posiciones y colocarnos en una zona tranquila".
También te puede interesar