Una derrota de las que hacen daño (1-0)
Cartaya - Xerez CD | Crónica
El Deportivo cae en el Luis Rodríguez Salvador en un córner muy mal defendido y acumula cuatro jornadas sin ganar
El árbitro no señala un claro penalti de Nauzet a Óscar
El Xerez Club Deportivo sigue sin estrenar el casillero de victorias en 2022 y ha sufrido en Cartaya una derrota de las que psicológicamente pueden hacer mucho daño. Los azulinos han tenido ocasiones para al menos sumar un punto en el Luis Rodríguez Salvador, pero nuevamente una jugada a balón parado le ha costado carísimo. No hubo suerte ni con el árbitro, que no quiso saber nada en un claro penalti de Nauzet a Óscar. Los de Emilio Fajardo acumulan cuatro partidos sin ganar en los que sólo han sumado dos puntos. Y el domingo, el Recre en Chapín.
Emilio Fajardo apostó por la vuelta al centro del campo del capitán azulino, Álex Colorado, que regresaba tras cumplir un partido de sanción. Adri se quedó de inicio en el banquillo y debutaron como titulares dos de los fichajes del mercado invernal, Ramón García en el lateral derecho y Daviti en el flanco contrario. Rubén repitió en el centro de la defensa y Rodri regresó a su posición natural. De centro del campo hacia delante, mucho poder ofensivo con Joselillo e Iván Navarro en los costados y arriba Borja y Óscar. Cissé, que físicamente aún no está al cien por cien, fue el descarte.
Salió el XCD decidido y presionando muy arriba la salida de balón de un Cartaya que continuamente rifaba el balón en unos primeros minutos totalmente del equipo de Fajardo, que se pudo adelantar a los dos minutos en una ocasión clarísima de Borja. El delantero recibió por dentro de Daviti y su lanzamiento se marchaba por encima del larguero.
Gol anulado a Óscar
Sobre un terreno de juego en lamentables condiciones en el que los controles eran complicadísimos y el balón más bien parecía un conejo, el cuadro de Fajardo buscaba las bandas, sobre todo la derecha por donde entraba con mucha profundidad el debutante Ramón, de los mejores xerecistas en los primeros 45 minutos. Un magnífico control suyo tras un cambio de orientación de Daviti posibilitó la segunda acción de peligro de los de Fajardo. El lateral condujo por dentro y habilitó a Óscar, que se adelantaba a Nauzet y enviaba el balón al fondo de la red, pero la jugada quedaba invalidada por fuera de juego.
Casi todas las acciones del XCD pasaban por las botas de Colorado, el mejor de los once xerecistas en la primera mitad. Un lanzamiento de falta del 6 azulino se marchaba rozando el palo derecho en la tercera ocasión de los de Fajardo, que seguían dominando aunque con el paso de los minutos el Cartaya fue estirándose, llegando con peligro por la banda izquierda de un Daviti sobrepasado.
Otro gol en un córner
El Xerez CD no aprovechó sus ocasiones y el que no perdonó fue el Cartaya en un saque de esquina, talón de Aquiles de los azulinos. El Pozoblanco ya les marcó tanto en el partido de la primera vuelta como el pasado miércoles en el Pedro S. Garrido, y ahora fue el Cartaya el que encontró la debilidad de la zaga xerecista. Un jugador local prolongó en el primer palo el saque cerrado de Lolo y por el segundo palo apareció solito Migue Fernández para meter la cabeza y hacer el 1-0.
El encuentro pudo dar un giro en favor de los intereses xerecistas si el colegiado señala un clarísimo penalti de Nauzet a Óscar en una falta en el centro del campo botada por Migue García que remató de cabeza el delantero barbateño, atropellado por la salida en falso del meta local. Pérez Guerrero no quiso saber nada del asunto pese a las protestas de los azulinos.
Se convirtió el partido en un correcalles, el Xerez CD intentando engancharse al partido pero dejando huecos atrás que el Cartaya intentaba aprovechar a la contra. Estuvo a punto de pasar en una rápida transición de los locales, pero en un dos contra uno Cascajo ponía un centro pasado y desperdiciaba la ocasión.
Borja perdona el empate
Fajardo movió el banquillo y dio entrada a Adri Rodríguez por Migue García y a Iván Gutiérrez por Joselillo y poco después debutaba Jou Luna sustituyendo a Iván Navarro. Colorado tuvo la mejor ocasión de la segunda mitad en un mano a mano con Nauzet, al que regateó, salvando Cerpa bajo palos el remate del azulino.
Perdió el control del partido el Xerez CD y Fajardo quemaba todas las naves con Jou Luna, Lamela y Pavón, pero el Cartaya con el paso de los minutos se iba encontrando mucho más cómodo en el terreno de juego, pero en una indecisión entre Francis y Cerpa Borja estuvo a punto de empatar. El derechazo del guadalcacileño se iba rozando el palo de Nauzet.
Con el partido roto, Marc Vito estuvo providencial en un mano a mano con Miguelito y acto seguido Colorado no pudo controlar dentro del área en un ataque con superioridad de los jerezanos.
Ficha Técnica
Cartaya: Nauzet, Manuel (Juan Lagos 28'), Carlos Martínez (David Novoa 68'), Asuero (Miguelito 80'), Francis Ruiz, Miguel Fernández, Wojcik (Pepe Cárdenas 68'), Lolo Contreras, Cerpa, Ponce y Cascajo (Tavira 80').
Xerez CD: Marc Vito, Ramón (Pavón 73'), Rubén Sánchez, Rodri, Daviti (Lamela 73'), Migue García (Adri 57'), Álex Colorado, Iván Navarro (Jou Luna 66'), Joselillo (Iván Gutiérrez 57'), Borja y Óscar.
Gol: 1-0 (37') Migue Fernández.
Árbitro: Francisco José Pérez Guerrero, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Francis Ruiz, Cerpa, Asuero y Cascajo y a los xerecistas Daviti, Borja, Lamela y Jou Luna.
Incidencias: Partido de la vigésima jornada de liga del Grupo X de la Tercera RFEF aplazado en su día y disputado en el Luis Rodríguez Salvador de Cartaya.
También te puede interesar
Lo último