Checa: "Migue es un buen capitán, tenemos suerte de tenerlo en el Xerez"
Fútbol
El técnico del Deportivo elogia al centrocampista, autor del tanto del triunfo, y a la afición y se muestra "muy contento" con el resultado y el partido ante el Sevilla C
Golazo de Migue García y seis de seis (1-0)
El técnico del Xerez CD, Checa, se mostraba contento por la segunda victoria de la temporada de su equipo, la primera en Chapín. El preparador azulino reconoció que el equipo jugó mejor en la segunda parte, vibró con el "golazo" de Migue García, elogió a la afición y señaló que el equipo supo sufrir cuando el Sevilla C atacó en los minutos finales "sin crearnos ocasiones".
-¿Míster, feliz por la victoria del equipo en este primer partido en casa?
-Muy feliz. Sabíamos que enfrente teníamos un gran equipo, pero como ya dije el otro día el único objetivo era ganar y así ha sido. Muy contento.
-¿Mejor en la segunda parte que en la primera?
-Sí, no entramos metidos y ellos con un sistema de tres centrales nos hicieron daño, teníamos un buen rival enfrente y ha sabido gestionar muy bien la primera parte; pero a raíz del descanso y en los últimos minutos de la primera hicimos bastante peligro y entramos bastante bien en la segunda, todas las ocasiones fueron nuestras.
-Golazo de Migue.
-Sí, se lo merece, viene trabajando muy bien durante la pretemporada; el año pasado ya sabemos lo que le pasó, viene de un par de años con el tema de las lesiones y tiene muchas ganas de ofrecerle al Xerez y a la afición el Migue que lleva dentro. Me alegro mucho por él y sobre todo porque nos ha dado los tres puntos. Hablo con él mucho y está contento por el equipo, él está igual de contento si hubiera metido otro compañero, es un jugador de equipo, un buen capitán y tenemos mucha suerte de tener a Migue en el Xerez.
-¿Qué buscaba con los cambios en el descanso y qué transmitió al equipo en el vestuario?
-Les transmito que seamos nosotros, que defendamos con balón también porque a veces nos precipitamos en la primera parte, nos la quitamos de en medio y en este campo hay que tener la pelota para hacerle daño al rival; y después que buscásemos los espacios, nos costaba recibir por detrás de sus dos pivotes y entrar por bandas cuando teníamos superioridad al jugar ellos con dos carrileros. En la segunda parte lo hemos corregido y así han llegado las ocasiones.
-El club ha anunciado que ha habido más de 3.000 aficionados, dos victorias en dos partidos, ¿comunión total?
-No me canso de repetirlo, esto es impresionante, si estamos todos unidos el Xerez llegará hasta donde quiera, es un lujo tenerla.
-Aunque esto acaba de empezar, ¿qué supone arrancar con seis de seis?
-Esto es el Xerez y quien viene aquí sabe a lo que viene, el objetivo es ganar cada partido, no miramos a largo plazo sino a corto plazo, ahora viene el Ceuta y el único objetivo es ganar, vamos con esa mentalidad y estoy seguro de que así llegaremos muy lejos. La presión la tenemos, pero es que esto es el Xerez.
-El otro día decía que todavía hay margen de mejora, pero ¿siempre es mejor hacerlo cimentándolo en victorias?
-Está claro, así cree todo el mundo. En pretemporada hemos tenido resultados de todo tipo, buenos, medio malos y malos y la afición y los jugadores no han parado de creer y solamente nos queda seguir confiando en lo que estamos haciendo, estamos viendo que llegan las victorias y que no nos hacen daño, defendemos muy bien y atacamos muy bien.
-Tras el 1-0, ¿el equipo se echa atrás para defender en bloque bajo o por empuje del rival?
-Es el empuje del rival. Intentamos hacer un último cambio ofensivo de Acosta porque había espacios, pero la lesión de Isma nos hace cambiar al portero. Los cambios siempre han sido ofensivos para ir a por el partido y cuando hemos metido uno hemos querido ir a por el segundo, pero el contrario, sin crearnos peligro y colgando balones, nos ha creado esa incertidumbre.
También te puede interesar