Checa: "Tengo la sensación de haber perdido dos puntos"
Fútbol | Tercera RFEF
El técnico del Xerez CD asegura que "el Ceuta B es un buen equipo, pero nos empataron cuando más controlado teníamos el partido"
Empate en un duelo intenso en el Martínez Pirri (1-1)
José Carlos Checa, entrenador del Xerez CD, no terminó contento el partido que su equipo empató a uno en el Martínez Pirri ante el Ceuta B. El preparador azulino valora de forma positiva la igualada porque "nos medimos a un buen rival", pero también acabó "con la sensación de habernos dejado dos puntos porque teníamos el partido controlado".
El preparador azulino subrayó tras el choque que "hemos perdido dos puntos. Nos enfrentábamos a un gran rival, pero el gol llegó en la segunda parte, cuando más controlado teníamos el partido y cuando podíamos haber hecho bastante más daño porque los cambios que hicimos fue para eso. El árbitro ha pitado un penalti que podía o no pitarlo, no lo vi bien, pero que nos lo complicó todo".
La acción de Polaco que provocó la pena máxima fue muy protestada por todos los xerecistas y el técnico subraya que "nosotros pensábamos que no era y ellos que sí. Son decisiones que se dan en el partido, unas veces nos favorecerán y en otras nos penalizarán. No es una excusa, lo que teníamos que haber hecho es ir a por el segundo gol, que con los cambios mejoramos y eran para eso. Estábamos más cerca de hacerles daño y en esa jugada desafortunada nos empataron".
Las variantes en el segundo acto fueron "todas ofensivas, buscábamos el segundo gol, habíamos encontrado espacios y en algunas fases del partido estuvimos cerca. De todos modos, también hay que destacar que enfrente teníamos a un gran equipo, que también hizo un buen partido. Nos vamos con un empate que, aunque es bueno, a mí se me queda corto".
El Ceuta B ha sacado en su campo 21 de los 28 puntos que ha puesto en juego y eso demuestra "su potencial, es un gran rival, pero, insisto, me marcho con la impresión de haber perdido dos puntos porque teníamos la situación bastante controlada y le estábamos generando peligro con los espacios. Estas son cosas del fútbol, nos vamos con dos puntos menos y pensando en el siguiente partido".
La afición realizó un esfuerzo importante para acompañar al equipo y no paró de animar. El nazareno tuvo palabras de agradecimiento para los seguidores. "La afición es un caso aparte, nos lo demuestran día a día y en cada partido. Es una afición de Primera en un club que, por desgracia, es de Tercera. Esperamos darle muchas alegrías y conseguir el objetivo por el que estamos luchando al final de temporada. Con ellos de nuestro lado será mucho más fácil".
No hay comentarios