Checa: "Esta afición se merece una alegría tras tanto sufrimiento, ojalá sea este domingo"
Fútbol
El técnico del Xerez CD confía en lograr la victoria ante un Gerena "muy peligroso" y que el resultado del Lucena en Ceuta acompañe para celebrar el ascenso en Chapín
Adri Rodríguez: "Nos quedan dos balas y no podemos fallar"
Entrada gratis para las mujeres vestidas de flamenca en el Xerez CD - Gerena
El Xerez CD afronta este domingo de Feria ante el Gerena la primera oportunidad de lograr el ascenso a Segunda RFEF. Los azulinos, líderes con un punto sobre el Ciudad de Lucena a falta de seis, necesitan ganar al equipo sevillano y esperar la derrota de los cordobeses en Ceuta. José Carlos Romero Checa, técnico xerecista, se muestra convencido de la victoria de su equipo -sólo una en los últimos ocho encuentros- aunque advierte del peligro de un rival que llega en buena dinámica y sin ninguna presión.
-¿Cómo se encuentra el vestuario a 24 horas de un partido en el que puede lograrse el objetivo? ¿Hay nervios?
-El vestuario está como cada semana, con muchas ganas de que llegue el partido, nos lo tomamos como un día más porque son tres puntos, es cierto que muy importantes. Tenemos que afrontarlo de la mejor manera posible sabiendo que enfrente vamos a tener a un gran rival.
-...
-Todos los que estamos aquí hemos venido para jugar partidos así. Ellos son los protagonistas, es increíble lo que han conseguido y lo que van a conseguir porque estoy seguro de que el objetivo lo van a conseguir. Yo lo único que puedo darles es las gracias y expresar todo lo bueno que nos han dado. Es un lujo tenerlos, hemos tenido mucha suerte del grupo de jugadores que este año nos hicieron tanto Gallo como Miguel Ángel y vamos a conseguir algo que ha costado mucho, porque (el club) lleva muchos años intentando llegar a este punto y esperemos que lo logremos lo antes posible.
-¿Tiene le sensación de que va a hacer falta sumar los seis puntos que restan?
-Claro. Puede pasar. El Lucena nos demostró el otro día que es un gran equipo. Nosotros sabemos de la dificultad de la categoría y estamos preparados para lo que nos venga, pero el objetivo inmediato es ganar al Gerena.
-¿Qué tiene que hacer su equipo para ganar? Lleva una victoria en las últimas ocho jornadas y sólo cuatro goles en los últimos seis encuentros.
-Ser nosotros. Merecemos más puntos de los que llevamos, por méritos todos habéis visto que hemos sido muy superiores a los rivales, la semana pasada en casa contra el Ayamonte, hace tres días con el Lucena igual. Nos está costando finalizar las jugadas, pero estoy seguro de que mañana va a ser el día, un día importante, los futbolistas lo merecen. Enfrente también tenemos grandes equipos, que nos conocen más, que vienen a defender el resultado como nos ha pasado aquí en casa y fuera, excepto el día del Coria, incluso en Lucena lo más justo habría sido ganar nosotros. En directo me pareció un partido más igualado, pero al verlo una vez más en vídeo veo que tuvimos la oportunidad de ganar.
-En Lucena se vio un Deportivo muy aplicado en defensa, pero al que le faltó dar un pasito más en ataque. ¿Qué le pide a su equipo?
-Se le pide finalizar jugadas. Llegamos con mucha gente a área contraria, que defendemos muy bien, creamos superioridades tanto en defensa como en ataque, pero no estamos siendo fuertes en área contraria, que es lo que nos falta. Hemos trabajado mucho esta semana en eso y estoy seguro de que contra el Gerena va a ser el día.
-Llega un Gerena sin presión, con la permanencia atada hace mucho, sexto y en buena dinámica. ¿Es más peligroso así?
-Es muy peligroso, aparte de por la dinámica que lleva, también por los jugadores y el entrenador que tiene, fue compañero mío en el Hércules y cuando era jugador ya se veía que iba a ser un buen entrenador y lo ha demostrado, sus números desde que llegó al Gerena son muy buenos. Si hubiera estado desde el principio estoy seguro de que el Gerena estaría peleando por los puestos de arriba.
-1.500 aficionados en Lucena y este domingo se espera una gran entrada en Chapín. ¿Qué les dice?
-Le pido lo mismo que a los jugadores, que no cambie. Tenemos que seguir con esta unión que es la que nos ha hecho llegar hasta aquí. Tenemos que seguir creyendo en lo que hemos hecho muy bien e intentar en los momentos malos levantarnos, como la afición hace con nosotros. No le podemos pedir nada porque nos lo da todo, estamos súper orgullosos de ellos y lo que queremos es que estén orgullosos de nosotros, creo que lo están y mucho y así nos lo demuestran. La afición se merece después de muchos años de sufrimiento una alegría y esperemos que sea lo antes posible y si puede ser este domingo pues mejor.
También te puede interesar
Lo último