Cinco jugadores del Xerez CD, en el club de los mil minutos
Fútbol | Tercera RFEF
Diego Domínguez, Santos, Perotti, Álex de Rueda y Armengol, presentes en las quince convocatorias de Checa
Xerez CD y Xerez DFC, los equipos menos goleados del Grupo X
Xerez CD y Xerez DFC, otra vez pendiente de la convocatoria de la selección andaluza
Jerez/El Xerez CD ha cerrado 2023 en segunda posición del Grupo X de Tercera RFEF con 31 puntos, tres menos que el líder Ciudad de Lucena, sumados en los 15 encuentros ha disputado. Checa, técnico azulino, ha utilizado a 22 jugadores, ninguno ha hecho pleno de minutos jugados (1.350), sólo cinco han superado la barrera de los mil, dos superan los 900 y cuatro superan los 700. El nazareno también he echado mano para completar las convocatorias de los jugadores del filial Manu López y del meta Mateo, pero no se han estrenado.
La defensa es la línea que menos retoca el entrenador hispalense y de los cinco futbolistas que superan los mil minutos, cuatro son zagueros y uno, atacante. El xerecista que más tiempo ha estado sobre el verde es el central Geovanni, con 1.270 minutos disputados. Ha sido titular en todos los encuentros (14) y los ha completado todos. Sólo se ha perdido un partido, el de la jornada séptima en Chapín frente el Utrera por lesión.
Tras el central de El Puerto de Santa María, otro central, aunque en bastantes citas ha actuado como pivote, Miguel Reina, siempre titular cuando actúa. El sevillano ha disputado 1.183 minutos. En las diez primeras jornadas de competición lo jugó todo, pero fue expulsado ante el Xerez DFC en el derbi (22') y rompió su pleno. Fue castigado un encuentro y no estuvo en el enfrentamiento ante el Bollullos. El pasado sábado en el Antonio Puerta frente al Gerena recibió un fuerte golpe en la cabeza tras hacer el 0-1 y se quedó en la caseta en el descanso.
Otro defensa, el lateral Álex del Río ocupa la tercera plaza del 'top ten'. El hispalense ha participado en catorce choques y suma 1.102 minutos. En Chapín frente al Ceuta B en la tercera jornada de competición tuvo que salir del campo a los 22 minutos por problemas físicos y tampoco estuvo por lesión contra el Coria y el Ciudad de Lucena.
Perotti, el atacante que más juega
El extremo Perotti -el primer no defensa de la lista- aparece en cuarto lugar con 1.045 minutos jugados. Ha tomado parte en todos los encuentros, fue titular en 11, pero sólo completó los noventa minutos en cuatro oportunidades. Mientras, el central Juan Mari es el quinto futbolista de la plantilla que más tiempo actuó. El lepero tiene 1.027 minutos disputados, ha jugado diez partidos completos, en cuatro entró como sustito y Checa no contó con él frente al Gerena.
Tras Juan Mari aparece con Ramón García con 972 minutos; Diego Domínguez, 927; el meta Santos, 891 y el atacante Álex de Rueda, 853. Futbolistas como Antonio Jesús o Adri Rodríguez, llamados a ser indiscutibles, aparecen con menos tiempo en acción por diferentes causas -paternidad, decisión técnica, lesiones o sanciones- y han jugado 779 y 792, respectivamente.
Paco Torres, la última incorporación azulina tras la lesión de Migue García (397), ya se ha estrenado y ha jugado 121 minutos, mientras que Rodri, que ha permanecido lesionado durante gran parte de la primera parte de la competición, acumula 227 minutos. Los otros xerecistas con menos protagonismo son Iván Acosta (305), Juan Delgado (279), Belizón (264) y Albajara (263). El reparto de minutos para el resto de jugadores es: Iván Navarro (601), Armengol (527), Isma Gil (449) y Joselito (440).
Partidos completos y convocados
En cuanto a partidos completos jugados, Geovanni con 14 encabeza el ranking, seguido por Reina y Del Río con 12, Santos con 10 y Juan Mari con 8. El resto está lejos de esas cifras y sólo Adri con 7 y Antonio Jesús con 5 se acercan a sus compañeros.
El delantero Diego Domínguez, el meta Santos, Perotti, Álex de Rueda y Armengol han estado presentes en las quince convocatorias de Checa y les siguen con 14 Reina, Iván Acosta, Geovanni, Álex del Río, Iván Navarro y Juan Mari.
También te puede interesar
Lo último