Cordero, casi descartado y el once tendrá varios cambios

El centrocampista no tiene rotura pero sigue 'entre algodones' y es complicado que se recupere · Íñigo Vélez se perfila como el sustituto del sancionado José Mari

Cordero tiene muy complicado jugar ante el Cartagena.
M. Romero / Jerez

16 de diciembre 2011 - 05:02

Miguel Ángel Cordero, salvo sorpresa poco probable de última hora, será baja mañana ante el Cartagena. El centrocampista no sufre rotura muscular pero sigue 'entre algodones' y es muy complicado que esté listo para medirse al conjunto murciano.

El propio técnico azulino, Vicente Moreno, así lo confirmó en su rueda de prensa de ayer: "Veo bastante complicado que esté, pensábamos que se había roto, al final no es así por suerte para todos, pero no sabemos si se va a recuperar a tiempo. Queda un día de entrenamiento y veremos, pero, insisto, es difícil".

De no recuperarse, el lebrijano dejaría una plaza en el centro del campo que el técnico valenciano tendrá que cubrir con Bruno Herrero si decide seguir apostando por el 4-1-4-1 y lo más normal es que en este caso optase por adelantar a Rueda.

Pero el cambio de Cordero, lesionado, no será el único. José Mari está sancionado y todo hace indicar que Íñigo Vélez será el encargado de suplir la baja del hispalense. En defensa, Robusté regresa tras cumplir su partido de sanción, y el valenciano debe decidir si sigue confiando en Gerard y Lombán u opta por dejar en el banquillo a uno de los dos para dar entrada al ex del Levante.

Precisamente sobre los posibles cambios, Moreno ha explicado que "puede haber algunos, aunque los primeros en saberlo siempre serán los jugadores, quiero tenerles a todos enchufados hasta el último momento. Todos tienen posibilidades y lo que espero es que si hay algún cambio, el que entre lo aproveche".

La pasada jornada, Tato fue uno de los jugadores que se quedó fuera de la lista y fue "única y exclusivamente por motivos tácticos. Al final, uno debe tomar decisiones y contentar a todo el mundo es muy complicado. Es más, podía haber tomado otras decisiones y seguro que también os hubiese sorprendido a más de uno. Cuando hago una convocatoria, lo hago pensando en lo mejor para el equipo y en las circunstancias que se pueden dar durante el partido, qué puede pasar si vas ganando, si vas perdiendo... En el caso de Tato me guié sólo por eso, estoy contento con su trabajo y con su actitud y sigo esperando bastante de él".

La plantilla azulina se ejercitó ayer en el Palacio de Deportes y, tras varios días de intensas sesiones de trabajo físico y táctico, los jugadores completaron una sesión de recuperación de carácter lúdico. Divididos en varios grupos, los futbolistas se divirtieron practicando fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Los futbolistas volverá a trabajar esta misma mañana en las instalaciones de Montecastillo y se quedarán concentrados en el hotel. hasta la hora del partido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último