D'Alessandro espera mucho "combate"
El nuevo técnico del Huesca dice que "habrá que adaptarse al campo"
Jorge D'Alessandro se sentará por primera vez en el banquillo del Huesca el domingo a las 17:00 horas en Chapín frente al Xerez para dirigir a su nuevo equipo con el objetivo de salir cuanto antes de la actual clasificación y al final mantener la categoría.
Las sesiones de entrenamiento desde la llegada del nuevo entrenador a El Alcoraz han sido dobles todos los días para asimilar conceptos lo antes posible. Las primeras impresiones del míster acerca de la plantilla, predisposición y ganas mostradas son muy positivas: "Veo al equipo muy receptivo, muy responsable y con ganas de salir de esta situación. Somos totalmente conscientes que estamos en el pelotón de descenso directo. La gente está muy responsabilizada y sabe que no podemos andar con bromas. Y en el plano técnico-táctico estoy muy contento porque habréis visto la intensidad con la que se está trabajando, estoy muy contento con la respuesta de la gente, nadie se ha escaqueado".
También ha hecho especial hincapié D'Alessandro en transmitir información a los jugadores: "Hemos hablado sobre todo de fútbol, hemos metido una tonelada de fútbol y si queda un porcentaje mínimo me daría por satisfecho. Hay buena capacidad receptiva, tenemos una buena empatía y me siento a gusto con ellos, esa es una clave para la reacción del equipo".
El preparador argentino afronta su debut con el equipo lidiando con bajas importantes, cuatro por acumulación de amonestaciones -Diogo, Llamas, David López y Jorge Larena- y Lázaro por lesión: "Tenemos unas modificaciones para jugar debido a los que faltan, jugaremos como siempre en línea de cuatro y reciclaremos a gente para que pueda jugar en esa posición. Juegan los que están y estoy convencido que lo van a hacer a tope. Evidentemente, el equipo mejorará cuando vuelvan los que están ausentes pero para mí no es argumento para nada, va a salir un equipo a competir y vamos a ir con todas las expectativas. Hay gente que va a reaparecer y lo va a hacer con toda la fuerza del mundo".
El juego que va a mostrar en Chapín es el mismo que lleva insistiendo desde su llegada: "Seremos un equipo que juegue al fútbol, que ataque, jugamos fundamentalmente un 4-4-2 clásico y sus variantes. Ya hemos trabajado todas las variantes para que el equipo pueda hacer lo que se le pida en el terreno de juego. Tenemos una idea de equipo pero lo que más me preocupa es consensuar el estilo de juego, que el equipo tenga una personalidad jugando y podamos competir con expectativas de ganar. Trataré de transmitir toda la ilusión que tengo con mi equipo en el terreno de juego".
Y respecto al Xerez y las últimas noticias acerca del estado del campo, el míster explicaba que "el campo es un aliado negativo porque si está imperfecto hará que la circulación del balón se dificulte, habrá que adaptarse y aliarse con el terreno de juego. Es un equipo con gente importante, ofensivo y con necesidad, ya que también querrán asegurar los puntos, así que espero un partido de mucho combate. Ofensivamente tienen sus recursos, jugadores que conozco perfectamente como Álvaro Rey, Tati Maldonado, Marquitos, Tato… nos van a poner a prueba".
En pleno mercado invernal, D'Alessandro ha asegurado que "están las puertas abiertas tanto para entrar como para salir si algún jugador no se siente a gusto. Todos los jugadores tienen su oportunidad y que me demuestren que quieren estar en el primer equipo. Si viene un fichaje que sea para mejorar".
También te puede interesar