Desborde y seguridad xerecista

Capdevila viene dispuesto a jugar "dónde me pongan" para ayudar al equipo · Gerard Autet llega con ganas de pensar en "positivo porque considero que la entidad ha cambiado, es un club serio y normal"

Desborde y seguridad xerecista
Desborde y seguridad xerecista
Francisco Romero / E. A. / Jerez

13 de agosto 2010 - 05:02

La sala de prensa del municipal de Chapín fue testigo de la presentación de las dos últimas incorporaciones del Deportivo. Bajo la atenta mirada del director deportivo, Emilio Viqueira, y el presidente de honor, Rafael Verdú, José Luis Capdevila y Gerard Autet dieron sus primeras impresiones como jugadores azulinos.

El primero de ellos llega procedente del Real Murcia para cerrar una parcela bien cubierta con las llegadas de Óscar Díaz, Pablo Redondo y José Vega, mientras que Gerard Autet, por el que no pasan los años, volvió a sentarse en una sala de prensa que conoce a las mil maravillas tras pasar cinco años en la disciplina del Xerez.

El primero en acudir a la cita con los medios de comunicación fue Capdevila, que ocupa la posición de extremo izquierdo. El gallego Viqueira quiso destacar que "ha hecho un gran esfuerzo por venir al club, perdonando mucho dinero, por lo que le estamos muy agradecidos", ya que según el director deportivo xerecista, "no se encuentran muchas personas así en el mundo del fútbol".

El centrocampista, de 29 años, se postula como la competencia natural de Pablo Redondo y Óscar Díaz en la banda izquierda. El futbolista maño comentó al respecto que "son grandes futbolistas, hay muy buena plantilla, la competencia es importante para subir el nivel del grupo".

Aunque también aseguró que "no tengo problema en jugar donde me pongan, porque lo que se trata es de ayudar al equipo".

Tras el chasco de la temporada pasada, al consumarse el descenso a Segunda División B con el Murcia, Capdevila afirmó que "se me ha quedado esa 'espinita' clavada, pero llego a Jerez con la intención de disfrutar y con las ilusiones renovadas".

En cuanto a su estado físico, el nuevo extremo izquierdo del plantel xerecista aseguró que "no he dejado de entrenar, tan sólo los tres días que he estado de reconocimiento médico". Él mismo se ve "preparado para jugar, estoy en buena forma".

Capdevila también tuvo palabras para el trabajo de Emilio Viqueira en la parcela técnica. Lo calificó positivamente, afirmando que "está haciendo una plantilla muy competitiva".

Caso aparte fue la puesta de largo de un viejo conocido para los xerecistas como es Gerard Autet. El defensa catalán vuelve a la que fuera su casa durante cinco campañas y el espigado zaguero del Deportivo reconoció que algunas cosas habían cambiado en este lustro, aunque confesó que "de la primera llamada de Emilio, a tenerlo claro en la cabeza tardé poco. También ha sido importante la insistencia de Emilio, que es muy pesado. Todos sabéis que pasé años buenos y malos, no hay que negar lo evidente. Pero creo que el club ha cambiado, es una entidad seria y ahora es normal. Me apetecía repetir la experiencia, el proyecto es bueno y la manera de jugar que tiene el entrenador me puede venir bien".

Y es que Gerard aterriza en su nueva etapa en el Xerez tras quedarse con el sabor de que "estuvimos dos años rozando el ascenso. Te queda la idea que te faltó el pasito. Por suerte, lo pude dar en otro club, aunque me gustaría también darlo aquí. Volver es como regresar a mi casa. Me siento un poco raro y contentísimo de ver a mucha gente conocida que me trató muy bien. La afición me trató estupendamente todos esos años e intentaré dar lo que me pida el míster en todo momento".

Aún así, el catalán volverá a reencontrarse con algunas caras conocidas de su paso por el conjunto xerecista: "De mi etapa siguen Moreno, Mendoza, Chema y poquita gente más del vestuario. La gente auxiliar es la misma, pero he seguido manteniendo el contacto con Moreno y es difícil desengancharte porque estás siempre atento a lo que pasa y cómo va. Cuando ascendió, me puse muy feliz porque la ciudad y el club necesitaban algo así. Ahora conoceré algunos compañeros más y seguro que todo va bien".

Gerard prefiere ser "positivo" a la hora de recordar su primera etapa, ya que "tuve un pasado y creo que fue bueno en líneas generales. No quiero recordar las cosas malas. Tengo muchas ganas de empezar porque el verano se me ha hecho largo".

stats