Marco Antonio Velo
De Valencia a Jerez: Iván Duart, el rey de las paellas
Fútbol
El Xerez CD sólo sumó un punto en su visita a La Palma (3-3) cortando una mala dinámica de dos derrotas consecutivas -ante Bollullos y Xerez DFC-, unos números que han descabalgado al equipo de José Carlos Checa del liderato, que ahora ostenta el Ciudad de Lucena con tres puntos más que los xerecistas.
Los azulinos suman, por tanto, tres encuentros sin ganar y en apenas cuatro días van a tener que afrontar dos encuentros vitales contra Coria y Ayamonte antes de recibir en casa al ahora líder en el penúltimo partido del año 2023. Sobre el papel, para el Deportivo tendrían que ser dos encuentros para sumar 6 puntos y poner presión a un Ciudad de Lucena que hasta el momento se está mostrando como el equipo más regular del campeonato.
El primer escollo para el XCD será este próximo domingo en Chapín a las 18:00 horas ante el colista del Grupo X de Tercera RFEF. El Coria sólo ha sumado 9 puntos de 36 posibles y sus dos únicas victorias han sido en el Guadalquivir ante rivales de prestigio como el Xerez DFC y el Córdoba B.
Los amarillos se están mostrando como un equipo muy endeble lejos de su estadio y, de hecho, sólo el Cabecense tiene peores números como visitante. El equipo entrenado por David Feito sólo puntuó en la Ciudad Deportiva del Sevilla (3-3) y en su última salida a Espiel (0-0), cayendo en Pozoblanco (1-0); Bollullos (1-0); La Palma (3-2); y Ciudad de Lucena (3-2). Pero, aunque sus números son malos, los resultados indican que es un adversario difícil de batir, como muestra que todas sus derrotas han sido por la mínima.
Además, por primera vez esta temporada el Coria ha enlazado dos partidos consecutivos sumando, el punto que logró en Espiel y la victoria ante el Córdoba B de este pasado fin de semana en el Guadalquivir gracias a un tanto de Fofo ante uno de los equipos llamados a pelear por el play-off de ascenso.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios