Diego Domínguez & Juan Andrés, duelo de 'killers' talismanes
Fútbol | Tercera RFEF
La cita del domingo entre Xerez CD y Ciudad de Lucena depara un cara a cara entre los dos máximos goleadores de sus escuadras
El atacante de los aracelitanos es el pichichi del grupo X con nueve tantos y el azulino lleva cinco y sus equipos no pierden cuando anotan
El partido del Xerez CD contra el líder Ciudad de Lucena, el domingo 17 a las cinco y media
Juan Delgado y Del Río, a tope en el partido del Xerez CD contra el filial
Jerez/El duelo entre Xerez CD y Ciudad de Lucena del próximo domingo (17:30) en Chapín será el partido más atractivo de la 15ª jornada del Grupo X de Tercera RFEF. Pero además de tres puntos y de la pelea por el liderato, esconde duelos particulares de máximo nivel. Uno de ellos, el cara a cara entre dos atacantes que llevan el gol en la sangre aunque ninguno de los dos son 'nueves' natos y que tienen puntos en común. Frente a frente, Diego Domínguez, que la pasada campaña militó en el equipo aracelitano y facturó 14 dianas, y Juan Andrés, un joven punta de 23 años que el pasado curso explotó de la mano de Juan Carlos Quero en el Atlético Espeleño y que cerró la campaña con 17 tantos. Ambos son los pichichis de sus escuadras, cuando marcan sus equipos no pierden y tendrán mucho que decir en un compromiso con la primera plaza en juego.
Diego Domínguez, a sus 25 años, está ya consagrado y cuenta con una amplia experiencia en la categoría. En el Deportivo lleva anotados cinco goles en trece jornadas -el cuadro azulino tiene aplazado su cita con el Ayamonte por la convocatoria de Armengol para jugar la Copa de las Regiones UEFA con la selección andaluza-, ha disputado todos los encuentros pero no siempre como titular y sólo uno estuvo sobre el verde los noventa minutos y ha fallado dos penaltis en dos partidos que su equipo no ganó, terminó empatando en Chapín a cero, ante el Ceuta B (3ª jornada) y Utrera (7ª jornada).
Los goles de Diego
Sus goles siempre sirven para sumar. El punta sevillano abrió su cuenta realizadora en la cuarta jornada de liga, consiguiendo un doblete -un tanto de penalti- en el Carlos Marchena frente al Cabecense que dio los tres puntos al Deportivo (0-2), y justo una semana después, también le puso su firma al gol del triunfo del Xerez CD en Chapín contra el Cartaya.
En Pozoblanco (jornada 8ª), en una cita que el Deportivo sacó adelante por 0-2 abrió el marcador a los 24 minutos y su último gol lo logró en el empate a tres en La Palma hace dos jornadas. Hizo el 2-2 en un compromiso en el que los azulinos rompieron la dinámica de dos derrotas seguidas, en Bollullos y en el derbi frente al Xerez DFC.
Juan Andrés, confirmado
El delantero del Ciudad de Lucena, que es más un extremo reconvertido a punta por su velocidad y olfato goleador que ariete, aunque ya demostró el pasado curso en el Espeleño de lo que es capaz como referente. Rompió moldes y ofreció la mejor versión de una carrera que comenzó en el Córdoba, aunque desde muy joven -16 años- la desarrolló en la cantera del Sevilla. Tras cinco campañas en la entidad blanca regresó a su Córdoba natal, pero sólo permaneció un curso en el filial.
El Xerez CD ya sabe lo que es 'sufrirle'. En el Municipal de Espiel, ya con Juan Carlos Gómez al frente de la nave y en el último partido de la primera vuelta, consiguió un hat-trick que sirvió para darle la vuelta al marcador (3-2). Los azulinos se adelantaron con tantos de Jesús Parada (2') y Álvaro Rey (27') y el cordobés marcó en los minutos 39, 46 y 65.
Este curso, ha sido titular en doce de los catorce partidos disputados -fue expulsado ante el Xerez DFC y le cayeron dos encuentros- y suele ser cambiado en los instantes finales. Lleva nueve goles y es el pichichi del Grupo X junto a Abraham, del Pozoblanco, que también ha conseguido nueve tantos pero en dos partidos más.
En la primera jornada de competición contra el Cartaya ya mostró sus credenciales con un doblete (2-1), le hizo otro tanto al Utrera (2-0), uno más al Pozoblanco (0-2), también 'mojó' en la Ciudad Deportiva contra el Sevilla C (0-2) y luego ha encadenado dos dobletes más, al Gerena (2-0) y a su exequipo, el Espeleño, con uno de los tantos de penalti (2-3).
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Dónde está el listón de la vergüenza?
Tribuna Económica
Estabilidad financiera y geopolítica
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas