Edu Moya o "volver a ser" el que fue

El extremeño quiere olvidar su aciaga temporada pasada en su nuevo club: "Espero aportar mi granito de arena"

Edu Moya o "volver a ser" el que fue
Edu Moya o "volver a ser" el que fue
David Sánchez / Jerez

16 de julio 2010 - 05:02

El quinto fichaje de Emilio Viqueira, el extremeño Eduardo Moya, se presentó ayer en la sala de prensa de Chapín bajo la premisa de querer recuperar las sensaciones como futbolista que no encontró en Alicante, donde apenas contó para Esteban Vigo desde su llegada en el mercado de invierno.

El lateral diestro argumentó que "sé cuál es mi rol aquí y quiero volver a ser el futbolista que he sido durante toda mi carrera, no el que ha tenido un mal año. Tengo todavía una buena edad para aportar mi granito de arena y ayudar al Xerez y a mis compañeros".

Edu Moya es de la opinión de que lo mejor de su carrera está por llegar, aunque mira atrás con cierto halo nostálgico recordando su paso por el Recreativo, donde coincidió con Emilio Viqueira o Rafa Barber. "Mi etapa en el Recreativo de Huelva fue bastante buena. Ahora mi intención es servir a este club lo mejor posible y estar al mejor nivel posible para llegar al club a estar en donde se merece".

En cuanto a objetivos, el lateral extremeño es de los que piensan que es mejor ir poco a poco: "En este sentido soy metódico y pienso que lo fundamental es el día a día. Después de estos años de experiencia, la categoría me dice que es muy larga y lo principal es el trabajo diario. Creo mucho en ir partido a partido y semana a semana". Y valga el ejemplo de esta última temporada en el Hércules: "Teníamos una gran diferencia de puntos respecto al cuarto y en última instancia se nos hicieron cortos". Así las cosas, "el objetivo es hacer un equipo lo más competitivo posible, un grupo humano en el que todos rememos para el mismo lado y no salirnos de esos márgenes", aseveró.

Esteban Vigo contó poco con el nuevo jugador azulino, quien señaló que "ha sido un año que para valorarlo hay que irse al principio. Partiendo de la base del Celta de Vigo ha sido un año que desde el principio se puso cuesta arriba. Cuando llegué a Alicante empecé con una lesión, falto de ritmo". De cualquier forma, Moya se queda con lo positivo: "Ha sido un año muy bueno porque a pesar de no haber jugado mucho mis compañeros han valorado mi trabajo en los entrenamientos y en el vestuario. Para mi eso también es primordial".

El nuevo jugador azulino ha podido recabar información del club y la ciudad que le va a acoger. "Con Esteban (Vigo) no he tenido la oportunidad de hablar pero sí con Jose, el preparador físico, y me ha hablado bastante bien de la ciudad. Es una ciudad en la que se acoge muy bien al futbolista y donde se vive muy bien", avanzó.

Respecto a los compañeros que se va a encontrar en el vestuario, dice que "por los años que llevo en la categoría conozco a bastantes aunque no a un nivel personal". Sí compartió vestuario con Rafa Barber: "Además de un gran profesional y un gran jugador es también una gran persona; venimos con mucha hambre para seguir creciendo como futbolistas", añadió.

Que el Xerez sea un equipo que acaba de descender a Segunda División no le otorga, a juicio de Edu Moya, un estatus de favoritismo para partir con opciones de ascenso. Ahora mismo "no hay que ponerse un objetivo claro. Estar ahora especulando y poniendo metas de cara a futuro lo veo poco tangible. Lo que sí está a nuestro alcance es el trabajo diario como objetivo a corto plazo".

stats