Energy se persona con Ricardo García al frente pero le impiden el acceso
Presentan un escrito a los administradores ante notario y solicitan la impugnación de la junta
Energy se quedó por segunda vez sin poder acceder a la junta general de accionistas del Xerez. Lo de ayer lo tenían asumido tras el auto de la jueza pero aún así se personaron en el Hotel Jerez H2. Jesús Gómez, José Castro, Javier Aguilar, Francisco Gallardo y Ricardo García acudieron a la cita en un intento de "defender nuestros derechos porque todavía nadie ha demostrado que no somos los dueños", apunta Gallardo, portavoz del grupo.
El letrado sevillano, además, explica que "lo que ha sucedido era lo esperado, pero teníamos que defender nuestros derechos. El no acudir significaba darle la razón a ellos, algo a lo que no estamos dispuestos".
También desveló que "hemos entregado un escrito a los administradores solicitándoles la entrada y los motivos por los que debíamos entrar, ellos nos han comentado que debía ser el secretaría el que nos tenía que dar permiso y, lógicamente, ha dicho no. Todo ha quedado registrado ante notario. Lo peor de todo es que el secretario no haya salido a dar la cara y hayan sido dos empleados del club los que nos han comentado que él no salía para darnos explicaciones".
Energy va a impugnar la junta de accionistas y, a partir de ahora, también "los acuerdos que adopte el consejo porque consideramos que no son válidos para nada".
Antes del comienzo de la junta, los administradores comunicaron a los accionistas las peticiones de Energy (dar lectura al punto 9º de su comunicado y la solicitud de recibir el acta). Luz Costa se opuso a las peticiones.
El punto 9 dice literalmente: "Para el improbable caso de que la administración concursal no decida la entrada a la junta de accionistas de la entidad que represento, solicitamos que con anterioridad a la celebración de la junta se haga saber a todos los accionistas los siguientes extremos:
A).- Que la validez de la junta y por lo tanto de todos y cada uno de los acuerdos adoptados en el orden del día, carecerán de validez plena, ya que la junta de accionistas se celebrara sin la presencia del accionista mayoritario de la entidad Xerez CD. SAD, al impedirse la presencia de la sociedad que represento en dicha junta de accionistas, siendo impugnables todos y cada uno de los acuerdos adoptados en la misma.
B).- Que Energy Sports como titular del 55,323% del capital social de la concursada manifiesta su oposición a la celebración de la junta y a los acuerdos que se adopten en la misma al no poder acudir a la misma y ejercitar sus derechos políticos, y se reserva las oportunas reclamaciones judiciales contra las personas responsables de la celebración de la misma".
Ricardo García volvió a Jerez y una vez más fue increpado por un reducido número de aficionados xerecistas que se encontraban esperándole a la salida del hotel. Jesús Gómez tampoco se libró de las críticas de los seguidores.
No hay comentarios