Esteban cambiará de dibujo táctico

La falta de efectivos en el mediocentro obligará al técnico malagueño a jugar con un 4-1-4-1 en lugar del 4-2-3-1

Esteban cambiará de dibujo táctico
Esteban cambiará de dibujo táctico
Fran Pereira / Jerez

05 de octubre 2012 - 05:02

Las bajas en el centro del campo han obligado a Esteban Vigo a replantearse la forma de jugar, principalmente porque para el duelo de mañana ante el Guadalajara el técnico malagueño solamente cuenta con dos hombres específicos para esa zona, Bruno Herrero y el malí Sidi Keita. De ellos, el exfutbolista del Lens no está todavía en condiciones de afrontar un partido desde el inicio, por lo que de participar lo haría con el duelo comenzado.

Ante esta situación, el Boquerón, como ya probó el pasado miércoles en Rota, medita utilizar un nuevo sistema táctico. De esta forma, del tradicional 4-2-3-1 se pasaría al 4-1-4-1, dejando a Bruno Herrero como único pivote y colocando por delante a dos mediaspuntas.

La duda está ahora en saber quiénes ocuparán esa demarcación, un puesto que necesita de jugadores de bastante recorrido y cuyo trabajo defensivo ayude a Bruno en situaciones de superioridad numérica en mediocampo. Ante la Roteña, el entrenador situó a Marquitos y a Porcar por delante del jerezano, y ayer probó con Álvaro Rey, un futbolista que ya actuó en alguna que otra ocasión en esa zona cuando pertenecía al Nástic.

De todos ellos quien más habituado está a jugar en esa posición es el catalán Lucas Porcar, que el pasado año en el filial del Villarreal actuó en muchas ocasiones haciendo funciones de falso mediapunta. No obstante, el futbolista cedido por el Zaragoza no está teniendo demasiada confianza por parte del técnico y hasta ahora tan sólo ha sido alineado de inicio en el partido copero ante Las Palmas.

En bandas, las posibilidades también son varias pues Israel, Adrián Ruiz y Maldonado luchan por un puesto (el otro es para José Vega), mientras que arriba, al menos según ensayó ayer el técnico en el campo de La Juventud, Tato empieza a ganar enteros para regresar al equipo titular, un once del que salió tras la derrota ante el Mirandés y al que no ha vuelto.

Los azulinos realizarán a primera hora de la mañana de hoy su última sesión preparatoria antes de emprender viaje en autobús hasta Guadalajara. Esteban se verá obligado a convocar, como mínimo, a un futbolista del filial para completar la convocatoria, seguramente Joaqui, pues con las bajas de Rafa García por lesión e Iago Bouzón por sanción se ha quedado con lo justo, Prieto y Silva, para el eje de la defensa.

stats