Esteban: "Para ganar, máxima concentración y acierto arriba"
Esteban Vigo, técnico azulino, asegura tener muy clara la fórmula para ganar al Barcelona B pero sabe que sobre el terreno de juego son sus futbolistas los que non deben dar concesiones. El preparador xerecista destaca que "tenemos que presionarles en todo momento para provocar que cometan errores. Sacan siempre el balón jugado desde atrás y le podemos crear problemas si se lo robamos rápido y acertamos, claro".
Vigo piensa que el partido es "vital e importante como todos, especialmente cuando atraviesas una racha como la nuestra. Nos enfrentamos a un rival complicado, que es capaz de hacer muchas cosas, está a un nivel bastante alto y lo dice su último resultado, 1-3 en Villarreal. De todos modos, también comete fallos y hay que intentar aprovechar alguno para sacar el partido adelante. Estamos necesitados de sumar una victoria porque llevamos mucho tiempo sin lograrla y esto tampoco es normal en esta categoría".
Sobre la forma de plantar cara al filial azulgrana, destaca que "no habrá demasiadas variantes en el once, intentaremos contrarrestarles dentro de nuestro sistema y no es fácil porque tienen calidad. Creo que les podemos hacer daño si estamos bien colocados en el campo y hacemos lo que hemos trabajado durante la semana. Eso requiere mucha concentración y espero conseguirlo. Este equipo ha demostrado que cuando está concentrado puede hacer buenas cosas, que es un equipo fuerte, al que es complicado hacerle ocasiones pero en otros la hemos perdido y lo hemos pagado caro. Si no estamos atentos, lo pasaremos mal. Son chavales jóvenes, que arriesgan mucho y que lo hace bien pero también fallan".
El Barça B es el equipo que más goles anota de la categoría y Esteban espera que se corte la racha ante su equipo. "Mantener la portería a cero ante un rival con esa calidad es muy complicado, ahí está la prueba, hacen muchísimos goles cada jornada al margen de que ganen o no. Les vi en directo ante el Girona, que jugó muy bien. Ganaban de forma cómoda y al final terminaron empatando a cuatro. Eso significa que cometen errores y hay que rentabilizar al máximo nuestras ocasiones. Antes lo he comentado, la concentración es fundamental porque ellos saben aprovechar cualquier error del rival y tienen una capacidad ofensiva tremenda".
El equipo lleva ocho jornadas sin ganar y él espera y desea que "no nos pese, son estadísticas que están ahí y que hay que romper. Lo importante es estar convencido del trabajo que se va a hacer".
Mientras, Eusebio también elogia al Deportivo. "El Xerez es un equipo al que debemos respetar a pesar de no obtener buenos resultados últimamente, ya que querrán cambiar esta dinámica cuanto antes. Es un rival peligroso, es un buen conjunto, que sale muy rápido al contraataque y que tiene mucha movilidad en las bandas".
Sobre su equipo, puntualiza: "Estamos en una buena dinámica y debemos intentar alargarla al máximo. La victoria en Villarreal fue muy importante, pero tenemos que seguir trabajando duro porque cada partido es complicado a la Segunda División".
También te puede interesar