Esteban pedía 2,3 millones por dos años

"El Xerez no se podía permitir el lujo de cesar a un entrenador y su cuerpo técnico y tener que pagar dos millones trescientos"

Redacción / Jerez

03 de julio 2009 - 05:02

Morales desveló ayer que el montante económico pretendido por Esteban Vigo para renovar con el Xerez ascendía a más de dos millones de euros por dos temporadas -incluyendo al cuerpo técnico-, justificando la decisión de no renovar al entrenador que obró el milagro de la permanencia en Segunda y el ascenso a Primera en que, en caso de cese la primera campaña habría que pagarle más de dos millones de euros, gasto inaceptable para el Deportivo según su máximo accionista.

"Para mí -explicó Morales- hubiera sido muy fácil decir que, ya que hay alguien que puede comprar, pues yo le dejo el lastre ahí de esos dineros a pagar. Si a un entrenador, porque esto del fútbol da muchas vueltas, hay que echarlo al partido diez, al siete o al doce, de ninguna de las maneras se le pueden pagar dos millones de euros seiscientas mil o dos millones de euros setecientos mil. En la vida".

A la espectacular pregunta de un periodista sobre si va a cobrar menos Schuster -o el entrenador que venga- que el director general, Morales respondió que "yo puse el ejemplo del director deportivo y del director general con el entrenador de porteros. El ejemplo que puse fue el entrenador de porteros con todos mis respetos. El Xerez no le puede pagar a un entrenador de porteros, vuelvo a repetir que con todos mis respetos, 120.000 euros cuando estaban cobrando treinta y poco".

Erre que erre, el mismo periodista repitió la aguda pregunta y Morales le contó lo que todo el mundo sabe: "Está claro que Schuster como entrenador va a cobrar mucho más".

Al no aceptar la exigencia económica de Esteban, se entiende que el nuevo cuerpo técnico cobrará menos de 1,2 millones de euros y así lo aseguró Morales: "Está claro".

A Morales le preguntaron por qué el entrenador del Xerez no dura más de dos años -como también en el Real Madrid, por ejemplo- y el nazareno respondió que "no lo sé, a mí me hubiera gustado mucho que se hubiera quedado Esteban, pero los números son los que al final dictan si tú al final puedes pagarlos o no. El Xerez no se podía permitir el lujo de ninguna de las maneras en Primera División tener que cesar a un entrenador y su cuerpo técnico y pagar dos millones trescientas. ¿Cómo nos saneamos nosotros?".

Se le hizo ver a Morales que la previsión de cese denota desconfianza y el consejero delegado lo explicó así: "No, tenemos confianza total y absoluta pero hay que echar esos números, hay que tenerlo todo previsto porque puede pasar. Tú tienes que saber con cuánto cuentas. Lo que sí te puedo asegurar es que si Morales sigue este año el club se va a sanear bastante. Pero si vamos a subir a Primera para estar peor que estábamos... El club se va a sanear, no total porque para eso tendríamos que estar un par de años, pero se va a quitar una parte importantísima de deuda".

Y sobre la reunión de Esteban con Pacheco y José Luis López, Morales no tiene "nada que decir. Si son amigos por qué no se van a reunir. Bendito sea si son amigos".

stats