Exigente examen para el líder Xerez CD en el Eloy Ávila de Bollullos
Fútbol
Los azulinos quieren dar otro zarpazo en casa del cuarto clasificado y sumar la quinta victoria a domicilio
Rodri: "Hay que intentar alargar esta racha lo máximo posible"
Máxima expectación en Bollullos ante la llegada del líder Xerez CD
El Xerez CD, líder invicto e imbatido del Grupo X de Tercera RFEF, pasa un examen este domingo en el Eloy Ávila Cano frente a un Bollullos que en su estadio no conoce la derrota. Es más, los onubenses entrenados por Mario Rodríguez han comenzado la temporada muy bien y se quedaron sin sumar por primera vez la pasada semana en casa del Córdoba B.
El líder quiere seguir siéndolo y para eso necesita al menos sumar en el estrecho y maltrecho campo bollullero sin tener que esperar a qué hace el Ciudad de Lucena en su desplazamiento a Ayamonte, aunque los xerecistas juegan por la tarde (16:15) y saltarán al Eloy Ávila conociendo el resultado de los de Rafa Carrillo.
El Deportivo no ha podido comenzar mejor una temporada en la que aspira al ascenso directo. Los de José Carlos Checa han sumado 23 de los 27 puntos posibles y sólo han cedido dos empates y en Chapín; a domicilio el líder está intratable y cuenta sus encuentros por victorias. Inició la racha en el Nuevo Arcángel contra el Córdoba B (0-1), venció en el Carlos Marchena al Cabecense (0-2), superó al Conil por la mínima en el Pérez Ureba (0-1) y también salió victorioso del Municipal de Pozoblsanco (0-2).
Todas esos triunfos tienen un denominador común: el equipo azulino no ha recibido ni un gol en las nueve primeras jornadas de Liga. Checa está contruyendo un equipo desde atrás, con una defensa pétrea y un sistema en el que todos corren y defienden, del primero al último. La hazaña ya tiene su repercursión hasta en algunos medios nacionales y Santos está a 12 minutos de batir el récord de imbatibilidad del club en toda su historia.
Checa tiene a 20 de sus 22 jugadores disponibles para el choque en Bollullos, por lo que tendrá que realizar dos descartes antes del inicio del encuentro. Se quedan en casa Adri Rodríguez, con una rotura fibrilar que le va a tener apartado de los terrenos de juego aproximadamente un mes, y Álvaro Durán, operado hace unos días del cruzado anterior.
El técnico podría hacer algún que otro cambio -no suele repetir once inicial- y preparar el partido en función de las características de un campo de dimensiones más reducidas, ideal por ejemplo para Juan Delgado, que podría ser titular por primera vez esta temporada.
Enfrente estará un Bollullos que en su estadio ya ha cedido dos empates contra Xerez DFC y Ciudad de Lucena, aunque superó al Coria y al Atlético Espeleño. Los onubenses marchan cuartos en la clasificación con 16 puntos, a 7 de los xerecistas.
No hay comentarios